www.elmundofinanciero.com

ATENTOS A LA MODALIDAD DE RENTING

¿Coche nuevo sin preocuparse por costes de seguro y mantenimiento? El renting es la solución

¿Coche nuevo sin preocuparse por costes de seguro y mantenimiento? El renting es la solución

· El alquiler de coches mediante renting es un mercado que cada día va creciendo más. Los usuarios se ven atraídos por las numerosas ventajas que ofrece este servicio, además de la comodidad que brinda no tener que preocuparse por los costes de mantenimiento y reparación que necesita el coche, ni tampoco por el seguro

martes 02 de junio de 2020, 08:36h
Los coches son uno de los métodos de transporte más eficientes en el mundo moderno, la mayoría de las personas siempre quieren tener uno. Los avances de la tecnología hacen que el modelo de vehículo se quede obsoleto en unos pocos años, depreciando su valor y haciendo que sea todo un proceso deshacerse de él para adquirir uno nuevo acorde a los nuevos tiempos.

La modalidad del renting nació para, entre otras ventajas, ser la manera de tener siempre un coche nuevo de una forma más cómoda y flexible. El renting consiste en el alquiler de un vehículo nuevo por parte de una compañía especializada hacia un arrendatario, que puede ser una empresa, un autónomo o un particular. Se paga una cuota fija mensual, que incluye reparaciones, seguro, ITV, entre otros. En resumen, la compañía se encarga de todo el mantenimiento del coche durante el tiempo que dure el alquiler (renting).

El renting es una opción que cada vez va ganando más usuarios. La Asociación Española de Renting (AER) indicó que en 2019 fueron registradas unas 300.000 operaciones de renting aproximadamente. Esto es un aumento del 13,14% en comparación al año 2018. Éste es un mercado en crecimiento, pues cada día más usuarios se decantan por contratar este servicio, en lugar de adquirir un vehículo nuevo.

Coches nuevos y modernos cada 4 años

La principal ventaja que tiene este servicio es que los vehículos son completamente nuevos al momento de alquilarlos. Los coches de renting que suelen ser ofrecidos por estas compañías son los últimos modelos, ofreciendo tecnología vanguardista para la comodidad del arrendatario.

El proceso para alquilar un coche mediante renting es muy sencillo. Primero, se debe ubicar a una compañía confiable que ofrezca una buena relación calidad-precio. El paso siguiente es elegir alguno de los modelos disponibles, y seleccionar el modelo de renting deseado.

Existe el alquiler tradicional, en el que se pacta el tiempo y kilometraje que será utilizado con el coche. Los períodos más comunes ofrecidos por las empresas son entre 3 o 4 años. Cuando termine el tiempo estipulado se podrá cambiar el coche por otro más moderno, comprar el coche por el importe que tenga en ese momento, o terminar el servicio.

La otra modalidad es la de alquiler flexible, donde no se determina el tiempo ni el kilometraje que será utilizado por el arrendatario. Ofrece más flexibilidad como indica su nombre, pudiéndose cancelar el contrato en el momento más conveniente, siempre y cuando ya haya pasado el primer mes de uso. Es una buena alternativa para aquellos que necesiten cambiar de coche en un tiempo mucho menor.

El renting ofrece muchas ventajas

La razón por la que el renting es un servicio que ha estado en crecimiento durante los últimos años, es la gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece a sus usuarios, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • La compañía de renting se encargará completamente del mantenimiento del coche. Esto incluye seguro o el pago de impuestos, entre otros. En caso de que se tengan que hacer reparaciones al vehículo, la empresa se encargará de llevarlo a cabo y le dará un vehículo de sustitución al cliente mientras duren los trabajos.
  • El cliente siempre tendrá a su disposición un coche moderno y de estreno. Al terminar el contrato, se podrá cambiar el modelo por uno todavía más novedoso, para así estar todo el tiempo actualizado en el sector automovilístico.
  • Al alquilar un coche se tendrán menos preocupaciones en comparación a poseer uno. La empresa se encargará de todo el mantenimiento, de pagar el seguro, entre otros. También se elimina el problema de tener que venderlo cuando se quiera comprar uno nuevo, arriesgándose a que éste pierda su valor. Además, muchas de las compañías ofrecen números telefónicos de asistencia las 24 horas del día, asegurando que se obtendrá ayuda en caso de cualquier emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios