En su nueva posición, Anabel supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.
Anabel Diaz, "Estoy encantada con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones mas complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial. A medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo, hay un enorme potencial para que Uber ayude a nuestras comunidades a recuperarse. Ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura, o proporcionando acceso a un trabajo flexible. Con la seguridad como prioridad, estamos empezando a ver signos de recuperación positivos y estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible, reemplazando el vehículo privado con una gama de opciones de movilidad compartida a través de la aplicación de Uber".
Anabel se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC. A lo largo de su carrera, Anabel ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo “Women at Uber” en la región.
Anabel nació en Cartagena y actualmente vive en Ámsterdam.
EMEA es una de las regiones más importantes para Uber a nivel global:
Uber opera en 36 países en EMEA
De acuerdo al S1 de Uber:
En 2018, obtuvimos el 24% de nuestros ingresos brutos de viajes compartidos de cinco áreas metropolitanas: Los Ángeles, Nueva York y el área de la bahía de San Francisco en Estados Unidos; Londres en Reino Unido y São Paulo en Brasil.
Esperamos seguir expandiéndonos en los seis países prioritarios en los que nuestra presencia actual está limitada como resultado de los entornos regulatorios: Alemania, Argentina, Italia, Japón, Corea del Sur y España.
Últimos datos de Uber:
Uber está disponible en más de 10.000 ciudades a lo largo de 69 países en seis continentes.
Uber tuvo 103 millones de usuarios activos en su plataforma en Q1 de 2020 y casi 5 millones de conductores activos a nivel global.
Los ingresos brutos (la cantidad total pagada por usuarios de Uber, Uber Eats y Uber Freight) en 2019 ascendió a 65 millones de dólares.
Más de 18 millones de viajes de Uber tienen lugar cada día (en base a los datos de viajes de Q1).