www.elmundofinanciero.com

NUEVAS AYUDAS DE LA ENTIDAD

J.P. Morgan dona más de 1 millón de euros en España para apoyar a las comunidades y empresas más afectadas por la Covid-19

J.P. Morgan dona más de 1 millón de euros en España para apoyar a las comunidades y empresas más afectadas por la Covid-19
Ampliar

  • Este compromiso se alinea con las inversiones a largo plazo que realiza J.P. Morgan para desarrollar programas innovadores

martes 30 de junio de 2020, 14:05h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El banco J.P. Morgan ha anunciado hoy la ejecución de un programa de ayuda por valor de un millón de euros para apoyar la recuperación de las comunidades más afectados por la crisis del Covid-19 en la Comunidad de Madrid, una de las más impactadas por la pandemia en Europa. J.P. Morgan colaborará con organizaciones locales con experiencia en el desarrollo de programas sociales para apoyar a jóvenes en edad escolar a continuar su educación, ayudar a familias vulnerables a mejorar su situación financiera, así como brindar asistencia a pequeños negocios para que puedan recuperar su actividad y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Los efectos sociales de la crisis han multiplicado las necesidades de los hogares más vulnerables, especialmente las relaciones con la continuidad de la actividad escolar a distancia, y a ayudar a familias vulnerables a estabilizar sus ingresos y mejorar su situación financiera. Para llevar a cabo estos programas, J.P. Morgan contará con la experiencia y la capacidad de la Fundación Pinardi y Fundación Tomillo para los programas de educación; y de la Fundación Nantik Lum en los programas de aprendizaje para estabilizar o mejorar la salud financiera.

Así, por un lado, en colaboración con Fundación Pinardi y Fundación Tomillo, J.P.Morgan proporcionará a estudiantes de hogares con pocos recursos el acceso a equipos digitales esenciales, a oportunidades de asesoramiento a través de tutorías y a recursos de aprendizaje adicionales para ayudarles a continuar con su educación durante la crisis COVID-19 y a desarrollar habilidades para los trabajos del futuro.

Por otro lado, junto con Fundacion Nantik Lum, J.P. Morgan ayudará a las familias vulnerables con bajos ingresos en Madrid a sobrellevar el impacto económico de la crisis COVID-19 con programas de asistencia y aprendizaje, y con acceso a oportunidades de capacitación financiera.

Asimismo, una parte significativa de la donación se destinará a un programa en colaboración con la Fundación IE que ofrece asistencia técnica a pequeños negocios para facilitar su transformación digital. Esta iniciativa complementará el plan de contingencia empresarial frente al COVID-19 ya puesto en marcha por J.P. Morgan y la Fundación INCYDE (Cámaras de Comercio) para apoyar a empresas en la Comunidad de Madrid a recuperar su actividad. Según el barómetro de CEPYME, el 96% de las pymes verá afectado su negocio por el Coronavirus y más del 15% podría verse obligado a cesar en su actividad.

"La crisis de la COVID-19 ha tenido un gran impacto en la vida de millones de personas en todo el mundo, y amenaza con aumentar aún más la brecha de oportunidades para los hogares más desfavorecidos” ha comentado Ignacio de la Colina, presidente de J.P. Morgan Iberia. “En J.P. Morgan tenemos el firme compromiso de apoyar la mejora de las posibilidades de las comunidades más necesitadas. Para ello, colaboramos con gobiernos locales, empresas y otras organizaciones comunitarias, y aportamos nuestra experiencia y conocimientos para hacer frente al impacto que esta crisis puede tener sobre las personas, las familias y las pequeñas empresas que se han visto afectadas de forma más dura. En España, es un privilegio poder asociarnos, una vez más, con estas organizaciones que destacan por su gran capacidad de trabajo y profundo conocimiento de la realidad, para contribuir a ayudar a los grupos más vulnerables de la Comunidad de Madrid, una de las regiones más impactadas por la crisis”.

JP Morgan y su compromiso con la recuperación mundial

La iniciativa forma parte de un compromiso de ayuda filantrópica de J.P. Morgan de 11 millones de dólares en inversiones directas para atender los desafíos inmediatos y a largo plazo provocados por la crisis del Covid-19 en Europa, Middle East y África.

Además del apoyo a los colectivos más vulnerables en España para combatir el impacto de la crisis del coronavirus, J.P. Morgan está desplegando inversiones filantrópicas en países de todo el mundo, con especial atención en las poblaciones menos favorecidas, para ayudarlas a acceder a recursos financieros y técnicos tan necesarios en esta situación y evitar que la brecha de oportunidades se amplíe cuando la economía comience su recuperación.

La entidad continuará haciendo uso de su experiencia y capacidad de negocio, conocimiento, capital y presencia global para apoyar las comunidades donde está presente. Para ello pondrá especial énfasis en cuatro áreas clave en las que cuenta con capacidades y conocimiento diferencial para generar un impacto real: empleo y capacitación, desarrollo de pequeños negocios, y salud financiera.

Este compromiso se alinea con las inversiones a largo plazo que realiza J.P. Morgan para desarrollar programas innovadores, incluyendo aquellos que proporcionan a emprendedores con menos recursos acceso a educación y otros recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios