www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ PROCEDIMIENTO HAY QUE SEGUIR?

¿Cómo obtener la autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos?

¿Cómo obtener la autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos?

· Un requisito para acceder al territorio estadounidense

miércoles 08 de julio de 2020, 17:40h
Debido a los controles migratorios que caracterizan a los Estados Unidos, antes de planificar un viaje para este destino es importante verificar la documentación que necesitas para que no tengas ningún problema al llegar al territorio estadounidense. Para los ciudadanos españoles, el tipo de permiso requerido es la autorización ESTA, por lo que a continuación hablaremos sobre cómo puedes obtenerla y los aspectos que debes tener en consideración para que tu solicitud proceda de forma exitosa.


Un requisito para acceder al territorio estadounidense

Estados Unidos es uno de los países con un mayor control migratorio, por lo que, dependiendo de la nacionalidad del viajero, será necesario contar con una Visa o una autorización que habilite su acceso al país. En el caso de los ciudadanos españoles, el Sistema Electrónico para la Autorización de viajes a los Estados Unidos, también conocido como ESTA por sus siglas en inglés, es la autorización que les permite ingresar al territorio estadounidense por mar o por aire, cuando se viaja para una estancia máxima de 90 días.

Los países que deben solicitar la autorización ESTA son aquellos que pertenecen al Programa de Exención de Visa, entre ellos se encuentra España. Esta autorización, a diferencia de la Visa, es un trámite sencillo, en el cual se debe suministrar la información principal que justifique los motivos del viaje, con el objetivo de mantener un control en el acceso de los turistas al país y garantizar la seguridad de éstos durante su estancia.

Se trata de un trámite que se realiza completamente online de forma rápida y segura, en la cual el solicitante debe colocar su información personal y responder a ciertas preguntas con la finalidad de que el sistema pueda determinar su elegibilidad para viajar a Estados Unidos de América. De no contar con este requisito antes del viaje, la persona no podrá embarcar en el sitio de origen.

Procedimientos para obtener la autorización ESTA

El procedimiento para solicitar la autorización ESTA EEUU es fácil y rápido, siempre y cuando tengas clara toda la información que debes tener al alcance, al momento de iniciar el trámite. Los pasos consisten en rellenar un formulario y realizar el pago de la tasa establecida, por lo que toma pocos minutos para ser completado. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado en cada uno de los datos que se introducen, porque cualquier error u omisión de información puede ocasionar que el trámite sea denegado.

La solicitud del ESTA se puede realizar en cualquier momento, no obstante, para evitar cualquier tipo de inconveniente, las autoridades recomiendan que la solicitud sea enviada como máximo 72 horas antes del viaje. La respuesta de la solicitud suele llegar en muy poco tiempo y, una vez recibida, la autorización ESTA será válida por dos años a partir de la fecha de aprobación o hasta la fecha de vencimiento de tu pasaporte.

Aspectos importantes que debes tener en consideración

La mayoría de las solicitudes ESTA suelen ser aprobadas, por lo que no hay motivos para ponerse nervioso, ya que los casos rechazados muchas veces son por errores en los datos al momento de completar el formulario. Si tienes alguna duda o no estás familiarizado con el trámite, es posible encontrar agencias que te ayudarán a realizar el proceso de forma exitosa, de esta manera evitarás equivocaciones que puedan afectar al resultado de tu autorización.

En cualquiera de los casos, lo más importante es tener presente la fecha de expiración de tu pasaporte en función al momento en el que desees realizar el viaje. De la misma manera, al completar tu solicitud, deberás colocar toda la información tal cual como aparece en tu documentación, por lo que será importante verificar que todo esté correcto. Si cuando realices la solicitud no tienes todos los detalles del viaje, no hay nada de qué preocuparse, ya que una vez aprobada la autorización ESTA podrás realizar modificaciones de algunos datos como los de la aerolínea con la que viajarás o el lugar dónde te quedarás. Lo importante es que coloques la información correctamente, y que si tienes alguna duda, consultes con expertos en este tipo de trámites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios