www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

“De profundis”
Ampliar

“De profundis”

· Por Enrique Calvet

lunes 13 de julio de 2020, 07:50h
Ayer se cumplieron 23 años del que posiblemente sea el crimen individual más abyecto de las democracias occidentales desde hace decenios. Ayer hizo 23 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Las alimañas ejecutantes eran de ETA. Los responsables eramos muchos más, por acción o por omisión en distinto grado.
Enrique Calvet
Enrique Calvet

Casualidades de la muerte, ayer se celebraron elecciones regionales en Vascongadas, patria chica de Miguel Ángel Blanco. Cuando escribimos estas líneas no conocemos aún el resultado. A estas elecciones se presentaban los herederos de ETA legalizados por el TC contra criterio del Supremo, los cómplices de ETA de toda la vida, los filoetarras, los aprovechones de las nueces que caen del árbol, los inductores de ETA, los que reclaman el acercamiento de los asesinos, los que celebran actos públicos de exaltación de los asesinos, los que dejan todo eso impune, los que llevaron a Josu Ternera a participar en la Comisión de Derechos humanos del Parlamento regional vasco, los que acercan a los asesinos a cárceles vecinas, los que firman acuerdos con quienes profanan las tumbas de sus mártires (Mikel Buesa), los que liberan a Bolinaga, los que hablaron del “movimiento de liberación vasco” desde la Presidencia de un Gobierno, los que aceptan, imperturbables ignorantes, que en una democracia haya racismo y se ponga el nombre de Sabino Arana a calles y fundaciones, en fín, los que han propiciado, alentado, permitido o aceptado pasivamente que unos 200000 habitantes de Vascongadas tuvieran que huir de su patria chica por el terror, en democracia.

No conocemos el resultado de las elecciones de ayer aún, celebradas en condiciones nada democráticas. Como siempre. Con la verdad por delante, nos da igual. Seguro que habrá ganado alguno de los colectivos que hemos citado. O varios en comandita. Cómo siempre. Y cómo siempre habrá perdido la democracia, víctima de pantomima, y la ciudadanía española, víctima de no defender los valores democráticos radicales. (De raíz)

Y nos da mucho que meditar que eso ocurriera el día aniversario, 23 años después de que asesinaran cruelmente a Miguel Ángel Blanco. Meditar sobre la democracia que pudo ser y no fue, sobre la Nación que fuimos, que prometía libertad, prosperidad, unidad y fraternidad, y que no supimos defender.

Ayer se cumplían 23 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Él sí luchó. ¡Todo honor y toda Gloria!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios