www.elmundofinanciero.com

INCREMENTO EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIAJE

Los seguros de viaje en la nueva realidad post COVID19

Los seguros de viaje en la nueva realidad post COVID19
Ampliar

· La crisis del coronavirus ha provocado que los viajeros tomen conciencia de la importancia de contratar un seguro completo para poder disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y seguridad

domingo 19 de julio de 2020, 11:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Tras el periodo del estado de alarma y los meses de confinamiento, muchas familias están planeando sus vacaciones a contrarreloj ahora que España ya ha abierto sus fronteras y que diferentes países han eliminado las restricciones al turismo. El mes de abril fue el mes con el menor volumen de viajes y reservas de viajes de la historia reciente, con una caída del tráfico aéreo del 94,3% respecto al mismo mes del 2019. Sin embargo ya en mayo tuvo lugar un crecimiento del 30% con respecto al mes de abril, crecimiento similar al que se ha producido este mes de junio con respecto a mayo. Mondo incorpora coberturas específicas Covid-19 en todos sus seguros de viaje así como un chat médico 24 horas desde su aplicación o llamadas de asistencia gratuitas.


Aunque las perspectivas no son halagüeñas y no se prevé una recuperación de los volúmenes del 2019 hasta al menos el 2022 (según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo - IATA) sí que se va observando una tendencia de recuperación más acelerada en las últimas semanas y los viajeros empiezan a planificar sus viajes al extranjero con mayor confianza.

Después de la experiencia de los últimos meses, es inevitable que al viajero se le presenten dudas razonables como por ejemplo: ¿Qué pasa si me contagio de coronavirus mientras estoy de viaje en el extranjero? ¿Puedo cancelar los servicios contratados si me contagio antes de salir de viaje? ¿Qué ocurre si debo prolongar mi viaje en caso de tener que hacer cuarentena en el extranjero? ¿Si necesito atención médica en otro país, tendré que correr con los gastos?

Ante estas preguntas ya existen respuestas por parte de expertos en asegurar estos riesgos. Mondo, especialista en seguros de viaje, ha adaptado su oferta de productos para ayudar a mitigar estas incertidumbres y todos sus seguros de viaje cubren la asistencia médica en el extranjero incluso en caso de contagio por coronavirus, del mismo modo que si la enfermedad requiere una prolongación de estancia por cuarentena con los consiguientes gastos que implica, así como también, los gastos derivados de la prueba PCR en viajes si se presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Cómo evitar que las vacaciones se conviertan en una ruina económica

Ante la posibilidad de rebrotes o nuevos confinamientos parciales para combatir el coronavirus, se hace imprescindible contar con un seguro de viajes que cubra todas las posibles contingencias que se puedan dar al viajar a un país extranjero.

Un caso real es el de un cliente de Mondo que viajó desde España a Panamá y una vez allí dio positivo por COVID19 y la familia se vio obligada a permanecer allí varias semanas más de lo previsto, además de los días de ingreso hospitalario cuyos gastos cubrió el seguro de viaje.

“Este es solo un ejemplo concreto con final feliz, ya que tanto el viajero como sus familiares están a salvo en sus casas de nuevo. Pero es importante tener en cuenta que los gastos médicos en el extranjero pueden llegar a ser muy elevados, por ejemplo, una noche de UCI cuesta alrededor de 10.000€. Con lo cual, sin una cobertura de gastos médicos adecuada, las vacaciones se pueden convertir en una ruina económica”, explica Ricard Domènech, CEO de Mondo. Para estos casos, la empresa cuenta con seguros de viaje que cubren hasta 1.200.000€ en gastos médicos por viajero.

Pero ¿y si el contagio se produce antes de iniciar el viaje? En este caso la cobertura de cancelación amparará al viajero para poder recuperar el importe de las reservas del viaje que no pueda disfrutar, tanto en el caso de que alguno de los viajeros caiga enfermo como en el caso de que le ocurra a alguno de sus familiares.

Cabe destacar también que Mondo cuenta con un producto específico de cancelación del viaje que permite la cancelación y la obtención del reembolso de las reservas sin tener que acreditar una causa de anulación concreta, aportando mayor flexibilidad al viajero ante la situación de alta incertidumbre actual. Todas estas mejoras están encaminadas a generar el mayor nivel de certeza posible a los viajeros y ayudar a recuperar una industria que lo necesita.

Seguros a medida con atención médica 24h

Mondo es especialista en seguros de viaje y su misión como compañía es hacer la vida fácil a los viajeros, tanto cuando buscan el seguro que mejor se adapte a su tipo de viaje como si tienen que hacer uso del mismo y así han desarrollado tecnología que les permite ofrecer a través de la App de Mondo servicios como el chat médico 24 horas o llamadas de asistencia gratuitas para que el viajero solo se tenga que ocupar de disfrutar de su viaje.

https://heymondo.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios