www.elmundofinanciero.com

EL DERECHO, PARTE DE NUESTRA VIDA

Abogados, los profesionales a los que todos recurren al menos una vez en la vida

Abogados, los profesionales a los que todos recurren al menos una vez en la vida
Ampliar

· La vida es muy larga y, pese a que una amplia mayoría de la población intenta hacer las cosas bien, lo cierto es que en algún momento casi todas las personas se ven en la obligación de recurrir a los servicios prestados por los abogados

viernes 24 de julio de 2020, 10:18h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Y es que, tal y como indican desde GARCÍA-LUJÁN ABOGADOS, despacho de abogados especialista en derecho inmobiliario y urbanístico, así como en franquicias, arbitraje privado y mediación, “el derecho abarca casi todos los aspectos y sectores existentes en la actualidad, quizás por eso la carrera de derecho sigue siendo una de las más estudiadas del país”.

Pese a que la mayoría de personas preferirían mantener a raya los problemas, lo cierto es que en cosas tan comunes como un matrimonio fallido, una expropiación, un accidente laboral, e incluso la constitución de una sociedad, los abogados son esenciales.

Sin embargo, el derecho se puede dividir en múltiples ramas, siendo algunas de las más comunes las siguientes:

  • Derecho civil: abarca todos los incidentes jurídicos o judiciales entre personas públicas y privadas. En él se incluye el derecho matrimonial, los divorcios, la paternidad y la filiación, las herencias, los accidentes de tráfico, así como los asuntos relacionados con comunidades de vecinos, compraventas, arrendamientos y un largo etcétera.
  • Derecho administrativo: abarca todo lo relacionado con la contratación pública, con la responsabilidad patrimonial de la Administración o del personal a su servicio, expropiaciones, recursos administrativos y recursos contenciosos administrativos, entre muchas otras cosas.
  • Derecho laboral y de la seguridad social: como su propio nombre indica abarca todo lo relacionado con el mundo laboral y la seguridad social, desde los contratos, hasta los despidos, pasando por los expedientes de regulación temporal de empleo, los accidentes laborales, las pensiones o las inspecciones de trabajo por mencionar solo algunos.
  • Derecho mercantil y de empresa: abarca todo lo relacionado con el mundo empresarial, desde la asesoría en materia jurídica, a la fiscal, la laboral y la contable. Los concursos de acreedores, los contratos mercantiles, o la constitución de sociedades, son solo algunos de los asuntos relacionados con esta área.

Lo anterior, no hace sino dejar patente que el derecho abarca la práctica totalidad de las cosas, quizás por ese motivo la mayoría de personas se ven en la obligación de acudir a ellos al menos una vez en la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios