www.elmundofinanciero.com

LA STARTUP DEL AÑO

NACE cierra una operación de 48 millones

NACE cierra una operación de 48 millones
Ampliar

· NACE prevé facturar más de 200 millones suministrando energía renovable a pymes, autónomos y particulares

martes 28 de julio de 2020, 09:01h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nace Energía (NACE), compañía eléctrica española que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de eficiencia energética para pymes, autónomos y particulares, ha solicitado autorización a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones para dar entrada en su capital al fondo de inversión extranjero GreenMont. Esta macro operación, en la que NACE ha sido asesorada por JQ Advisors y GreenMont por Araoz & Rueda en cuanto a la ley española y por Elias Neocleous & Co LLC en cuanto a la ley de Chipre, es la mayor primera ronda de una startup en España y la tercera en Europa en 2020.




El equipo fundador, que mantiene el control de NACE, está formado por tres emprendedores con largo recorrido en el sector energético como Álex Ortega, Pablo Abejas y Jaime Jaquotot, con amplia experiencia previa como directivos en eléctricas como Naturgy, Alpiq, Enel, Audax o Aldro.

Álex Ortega, socio principal de NACE, fue fundador de ACSOL, filial de Unieléctrica posteriormente adquirida por el grupo Audax y controla las redes de asesores de AC-SOLUTIONS que impulsaron fuertemente las ventas de Aldro o de la propia Audax, especialmente en sus inicios.

El director general Pablo Abejas, dirigió Aldro en su etapa de mayor crecimiento y fue director general de Audax en la etapa en la que ésta adquirió el grupo Unieléctrica, operación que lideró junto con Jaime Jaquotot, quien lideraba entonces las negociaciones de PPAs del grupo Audax.

Estos socios, que decidieron unirse para emprender juntos en este innovador proyecto, afirman “estar orgullosos de que un fondo como GreenMont haya confiado en su equipo y su proyecto, que permitirá generar valor y empleo en un contexto tan difícil como el actual”

NACE es una de las eléctricas emergentes con mejores ratios de crecimiento del mercado español, situándose en menos de 12 meses entre las 30 mayores eléctricas en número pymes, con un innovador modelo de suministro de energía renovable generada en grandes parques con los que NACE tiene firmados acuerdos de compra o PPAs, combinado con el de pequeñas plantas solares próximas a los clientes, sin que los pequeños consumidores tengan que invertir.

“La renovable es más barata que otras energías contaminantes, pero los clientes pequeños no pueden comprarla directamente o no tienen capacidad de ponerla en su tejado. En NACE democratizamos el acceso a las renovables, pero para ello necesitamos una gran capacidad financiera como la de GreenMont”, comenta Jaime Jaquotot.

Asimismo, Pablo Abejas comenta que “nuestro objetivo es posicionarnos entre las principales eléctricas renovables tanto en suministro energía como en capacidad de generación distribuida”.

NACE apuesta firmemente por la atención al cliente a través de su extensa red de colaboradores, asesores y prescriptores cualificados, claves en su negocio, huyendo del modelo de empresa puramente digital tan de moda últimamente, asegurando una atención de calidad para que sus clientes puedan entender mejor su factura y elegir su mejor opción. Según afirma Alex Ortega, “la mejor prueba de nuestra firme apuesta por este modelo es la creación de compañías filiales en las que las redes de asesores mejor preparadas pasan a ser socios mayoritarios”.

GreenMont AIFLNP Ltd, que entra en NACE como socio minoritario, es un fondo autorizado en Chipre participado por inversores profesionales parar canalizar algunas de sus inversiones en proyectos en Europa. Esta operación permite a GreenMont la integración vertical de sus grandes proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en el sur de España con la actividad de NACE, consolidando así su estrategia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios