www.elmundofinanciero.com

OCULTAR LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR

La cogobernanza no existe

La cogobernanza no existe
Ampliar

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista (www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)

sábado 01 de agosto de 2020, 11:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Desde hace muy poco tiempo, en este país, el término cogobernanza es algo que se ha extendido en todos los lugares. Cuando algún pseudoprócer lo cito por primera vez, a los políticos, periodistas etc . se les llena la boca, con dicho término. Parece que pensasen que utilizando, como se suele decir coloquialmente, palabros esdrújulos; son más doctos. Pues indudablemente, identifican sofisticación, con sabiduría, en un craso error evidente. Lo que resulta palmario indudablemente, es que lo que es el concepto Gobernanza no conocen, en absoluto, su significado. Y lo que se puede colegir fácilmente, es que lo vienen a confundir, totalmente, con lo que resulta ser el término de gobierno.
Resultando, por ello, vergonzante este hecho ya que implica a personas que debieran tener, al menos, unos mínimos conocimientos, aunque sea de cultura general. Aunque lo que es más sorprendente, si cabe, es que nadie haya salido a corregir al que yerra, a pesar que sea alguien que teóricamente, debería dominar las palabras, máxime cuando las cita. Y por eso debo echar mi cuarto a espadas, en este aspecto. Pues parece ser que nadie está interesado en sacar de esta estulticia a todos los que continúan, sin parar, mal utilizando este término inexistente, por ser algo del todo imposible.
Para sustentar lo expresado con anterioridad, voy a exponer lo que se puede encontrar, fácilmente, además de una manera muy clara, sobre lo que es realmente la Gobernanza. Este término es un gobernanza nombre femenino, que alude a una manera de gobierno, basada en la interrelación equilibrada del Estado, la sociedad civil y el mercado, precisamente para conseguir lograr inicialmente, un desarrollo económico, social e institucional lo más estable posible.
El término gobernanza se usa desde la década de 1990, para definir la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del Estado, que proporciona buena parte de su legitimidad, en lo que a veces se viene a entender como una nueva manera de gobernar, ello hay que señalar, que a consecuencia de lo que se viene entendiendo como la globalización del mundo, que ha tenido lugar posterior a la caída del muro de Berlín.
Bueno dicho ésto, se puede comprender que resulta ser en realidad indefectiblemente, una manera que viene a caracterizar la forma en la que un Gobierno debe gobernar. Por lo tanto obviamente, algo de esta naturaleza, resulta del todo imposible que pueda ser coparticipado. Pues cualquier clase de característica, en todos los órdenes de la vida; o se posee o no. Pues resulta ser una gran majadería pretender que pueda llegar a ser, en cualquier manera, coparticipado. De la misma forma que si una cosa es buena o mala, grande o pequeña etc. nunca podrá tener la posibilidad de que pueda existir coparticipamiento alguno.
Por lo que sin temor a tener ningún género de duda, se puede decir alto y claro, que el término cogobernanza no existe. Y deberían plantearse el grado de conocimiento que poseen todos esos que lo utilizan, en lo relativo a muchas materias, que son de obligado conocimiento, si es que se pretende ser alguien que quiera lograr crear opinión y aún peor incluso, los que pretenden gobernarnos. Pues intelectualmente denotan, de manera clara, irrefutablemente, que no poseen el conocimiento mínimo necesario, para que sean dignos de pretender tener esa consideración. Pues todo esto expone palmariamente, de manera indiscutible un estado de idiocia muy preocupante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios