www.elmundofinanciero.com

39.000 TONELADAS DE MERCANCÍAS

Crecen los intercambios ferroviarios entre Europa y China

Crecen los intercambios ferroviarios entre Europa y China
Ampliar

· Aumenta 68% cantidad de trenes de carga China-Europa en julio

domingo 09 de agosto de 2020, 11:39h
BEIJING (Xinhua) -- La cantidad de trenes de carga China-Europa aumentó significativamente en julio de este año, con un récord de 1.232 trenes en funcionamiento, cifra que representó un aumento del 68 por ciento interanual, según informó el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China. Se trata del tercer mes consecutivo en el que estos trenes superaron las mil unidades y el quinto mes consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, añadió la compañía. Los trenes de carga han desempeñado un papel crucial para ayudar a estabilizar la cadena de suministro de logística internacional, gracias a la carga enviada a través del ferrocarril, la cual experimentó un aumento interanual del 73 por ciento, para llegar a 113.000 unidades equivalentes a 20 pies en julio.



La demanda de trenes de carga China-Europa ha mostrado un fuerte impulso a medida que la economía del país asiático se ha ido recuperando gradualmente de las consecuencias de la epidemia COVID-19.

El número de trenes que parten desde China aumentó un 74 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, abarcando 724 trenes, mientras que el número de trenes de regreso desde el extranjero creció un 60 por ciento en la comparación interanual, incluyendo un total de 508 trenes.

Hasta finales de julio, los trenes de carga China-Europa transportaron suministros antiepidémicos por un total de 4,97 millones de artículos y un peso de 39.000 toneladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios