www.elmundofinanciero.com

NEGOCIACIÓN DIFICIL

Argentina iniciará nuevas negociaciones con el FMI en las próximas semanas

Argentina iniciará nuevas negociaciones con el FMI en las próximas semanas
Ampliar

· Dentro del nuevo programa se podría convenir la continuidad de las medidas de control cambiario que rigen en el país desde el año pasado

domingo 09 de agosto de 2020, 12:30h
BUENOS AIRES (Xinhua) -- Argentina solicitará formalmente el inicio de nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de acordar un nuevo programa financiero que reemplace el convenido a mediados de 2018. "La solicitud formal para un nuevo programa con el organismo podría ingresar a fines de agosto, o eventualmente septiembre, para comenzar el diálogo el mes próximo", dijo el representante de Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. Chodos explicó que el nuevo acuerdo busca "solucionar" el pago de la deuda por más de 44.000 millones de dólares que el país mantiene con el organismo multilateral.

En ese sentido, descartó que el Gobierno argentino vaya a solicitar nuevos fondos al FMI y previó que el nuevo programa "será una negociación difícil" con "condicionalidades diferentes".

Sin embargo, sostuvo que el acuerdo "debería estar finalizado" para el primer trimestre de 2021.

Por otra parte, Chodos indicó que "no hay posibilidad de que se renegocien los intereses que cobra el FMI, debido al tarifario que tiene el directorio de cómo se componen los costos; es parte de políticas y decisiones del Fondo, estructuralmente hablando".

De igual manera, anticipó que dentro del nuevo programa se podría convenir la continuidad de las medidas de control cambiario que rigen en el país desde el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios