www.elmundofinanciero.com

#steMatEsElla , ÚNICO PROGRAMA QUE AÚNA MENTORING, WEBINARS Y COACHING

EJE&CON, RSME e ICMAT presentan la tercera edición del Programa #steMatEsElla

EJE&CON, RSME e ICMAT presentan la tercera edición del Programa #steMatEsElla

· Se trata de un programa para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes de grado, máster o doctorado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:45h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Asociación Española de [email protected] y [email protected] (EJE&CON) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), con la colaboración del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), han presentado este jueves la Tercera Edición del Programa #steMatEsElla, que cuenta con el patrocinio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), del proyecto Severo Ochoa del ICMAT y de la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo.



#steMatEsElla es una propuesta conjunta entre EJE&CON, la RSME y el ICMAT para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado, másteres universitarios y doctorados en Matemáticas y otras disciplinas afines (CTIM). Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching, webinars y visibilización de referentes, y que trabaja además las soft skills (competencias blandas).

El objetivo es poner en contacto a las alumnas con profesionales STEM, tanto del ámbito académico (investigadoras y docentes de la RSME y el ICMAT) como empresarial (ejecutivas y consejeras de EJE&CON), a través de reuniones periódicas de tutorización que tendrán lugar durante el curso académico 2020-2021 y que organizará Ernst & Young como colaborador de este programa.

Francisco Marcellán, presidente de la RSME, ha destacado que “además de potenciar la actividad de las mujeres en la ciencia, en las matemáticas es necesario romper el techo de cristal y la creencia de que es un mundo orientado solo a hombres. Por eso, uno de los grandes objetivos de la RSME en este programa es visibilizar el papel de las mujeres en las matemáticas y lograr ampliar el espectro de colaboradores para llegar más lejos”.

Por su parte, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, ha afirmado que el programa #steMatEsElla se está consolidando tal y como demuestra la multitud de solicitudes recibidas. En esta línea, ha animado a las alumnas mentorizadas a aprovechar la oportunidad que supone ser elegidas y contar con mentores de altísimo nivel en el ámbito académico y empresarial. “Las STEM son las carreras del futuro y las mujeres no se pueden quedar al margen, debemos ser colíderes. Actualmente los algoritmos están en manos de los hombres y hay que tener en cuenta también los aspectos femeninos. Debemos estrechar la brecha de género en el ámbito STEM y apoyarlas para que cada vez haya más número de mujeres en puestos STEM y que puedan ascender en la pirámide organizativa”, ha asegurado Torres.

En esta línea, el director del ICMAT, José María Martell, ha puesto al servicio del programa todos los recursos del ICMAT asegurando que “no se pueden hacer mejoras muy grandes en poco tiempo pero programas como #steMatEsElla permiten sembrar la semilla y alentar a las estudiantes a que se encaminen hacia las carreras científicas”.

El Comité de Gobierno de SteMatEsElla 2020-2021 está configurado por Ana Bravo, profesora titular de la UAM y directora de la Comisión de Género del ICMAT; Eva A. Gallardo, vicepresidenta primera de la RSME y vicedirectora del ICMAT; Belén Linares, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON; Belén Martín Sanz, vicepresidenta del Comité de Patrocinios de EJE&CON; María José Monferrer, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON, y Ágata Timón, responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

La Asociación de [email protected] y [email protected] se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades. Entre los proyectos más relevantes de la asociación destacan los Premios Eje&Con, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, que premian a grandes empresas, pymes, medios de comunicación que trabajan para impulsar el talento sin género y también el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que nació para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y para facilitar el acceso de la mujer a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. El Código cuenta actualmente con más del 60% del sistema financiero español y un total de 70 empresas adheridas.

La Real Sociedad Matemática Española es una institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el desarrollo de las matemáticas en España, mediante la promoción de la investigación, de l

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actividad Empresarial | Economía | Empresas | Mercados | Emprendedores e ideas | Sociedad | Quiénes somos | Viajes y hoteles | Comercio Exterior | Nasdaq | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | EMF in English | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

© El Mundo Financiero :: 2020
Diario Económico y Financiero • Fundado en 1946 • Miembro de la Agrupación de Medios Digitales de la AEEPP Contacto