www.elmundofinanciero.com

RÁPIDOS Y BARATOS

EEUU desarrolla nuevos materiales de emisiones infrarrojas

EEUU desarrolla nuevos materiales de emisiones infrarrojas

· Para desarrollar esos materiales, los investigadores usan un proceso de síntesis química que modifica la estructura molecular, que para co-cristalizar sólo necesita dos diferentes moléculas, un método conveniente y eficiente basado en la química supramolecular

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 20 de septiembre de 2020, 10:30h
CHICAGO (Xinhua) -- Investigadores de la Universidad de Northwestern (UN), en Estados Unidos, desarrollaron una nueva estrategia relativamente simple y de bajo costo para el diseño de materiales usados en imágenes de células vivas, terapia fotodinámica para cáncer y tecnologías de visión nocturna.
Para esas aplicaciones, los investigadores usan materiales especializados que absorben y emiten luz casi infrarroja. Comparado con la luz visible, la luz casi infrarroja puede penetrar los materiales más profundamente con menor dispersión y causa menores niveles de daño fotográfico.



El método funciona aprovechando las transferencias de carga entre dos moléculas, en las que una molécula, una donadora, dona electrones a otra molécula, una receptora. Las dos moléculas pueden formar dos co-cristales con diferentes proporciones donador-receptor.

"Los dos co-cristales asumen distintas superestructuras sólidas, morfologías de cristal y propiedades ópticas, en donde una de ellas constituye un material único que expone la absorción de dos fotones y emisiones casi infrarrojas simultáneamente", dijo Yu Wang, posdoctor de la UN y primer autor del documento. "Este trabajo proporciona una plataforma ideal para descubrir relaciones con propiedad de superestructura y lograr un profundo entendimiento sobre el diseño de material supramolecular".

"Nuestro trabajo simplifica el proceso de producción y tiende una base para la aplicación práctica", dijo Fraser Stoddart, autor del estudio y ganador del Premio Nobel de Química, del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la UN. "Esta estrategia será de interés para los científicos que trabajan en una amplia gama de disciplinas, desde química hasta ingeniería de cristales y ciencia de los materiales".

El documento fue publicado esta semana en la revista Nature Communications.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios