www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

De dónde no venimos, Señora Calvo
Ampliar

De dónde no venimos, Señora Calvo

· Por Enrique Calvet

lunes 21 de septiembre de 2020, 08:26h
Tenemos una locuaz e indescriptible Excelentísima Vicepresidenta primera de Gobierno que suele asaetearnos con una frase o comentario de efecto sísmico casi cada semana. Y a veces hasta acierta sin querer, como cuando, la pobre, dijo que le iba la vida en asistir a la manifestación del 8-M, sin saber cuan cerca estuvo de pagarlo con su vida, aunque felizmente la ciencia la pudo rescatar y seguimos contando con sus frases lapidarias. Otras veces son divertidas, como cuando confunde latinajos con nombres de comics. ¡A que catedrático de Constitucional se le ocurre saber latín vulgar! Hace dos semanas dijo, sin pudor ni recato que lo importante era tener Presupuestos, se pactara con quién se pactara, mostrando que lo que le importa es mantener este monstruoso cuasi Gobierno en el machito, así le vaya al bien común de los españoles.

La realidad de nuestro futuro como Nación y de seguir en democracia es justo la contraria: depende de con quién se recupere la capacidad de gobernar y de con quién se acuerden los Presupuestos las bases de nuestra convivencia democrática. Unos PGE acordados con ETA, o con ERC, o con Maduro´s fans son, por ejemplo, un certificado de defunción de nuestra democracia a medio plazo, mucho peor que prolongar una vez más los presupuestos Montoro.

Pero como todas las frases, así nos hagan gracia, tienen interés en ser escudriñadas y analizadas para mejor comprender al personaje, y a través de ella, el peligro y la realidad de nuestros gobernantes y de sus acciones, la de esta semana pasada, con la verdad por delante, es difícil tomársela a guasa y no sentir escalofríos. La Señora Calvo ha dicho que la futura Ley de memoria democrática, según se llama en el Proyecto presentado, ha de “servir para explicar a nuestros niños de dónde venimos….” Si el Proyecto de Ley es ya un gigantesco instrumento orwelliano totalitario que pretende atacar la libertad de expresión, de investigación, de cátedra, de conocimiento de la verdad y de convivencia democrática, la intención declarada de la Excelentísima Presidenta del Gobierno es mucho peor. Resulta que la Ley, cuando salga, será un instrumento para inocular en nuevas generaciones una doctrina basada en una visión a-histórica, a-científica, propagandística y arbitraria, de nuestro pasado reciente, para convertirlas en carne de cañón de los Gobiernos de turno en posesión de la verdad. Y la manipulación más grosera será, como ha recalcado la Señora Calvo, el enseñar que venimos de 1936, con etapas que ha habido que superar por no democráticas como la dictadura….y la Transición! Goebbels empieza a hacer figura de monaguillo al lado de algunos de nuestros ministros. Uno de los motores más poderosos del suicidio español es que, precisamente, se ha evitado enseñar de dónde venimos, se ha evitado enseñar que todos somos un poco Argantonio, Trajano, Wamba, los Reyes católicos, Elcano, Prim, Primo de Rivera, Azaña…porque el proyecto España viene de muy lejos, y se ha engañado y permitido engañar al respecto. Ahora damos un paso de escalofrío, no sólo omitiremos nuestra Historia común sino que proclamaremos que empieza con el mal hecho carne en 1936, una etapa vergonzante hasta 2018 y el alcance del nirvana en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios