www.elmundofinanciero.com

NI BANCO DE ESPAÑA NI CNMV VALIDARON LA CUENTAS

El abogado Javier Cremades, presidente y fundador del bufete Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.
El abogado Javier Cremades, presidente y fundador del bufete Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

El abogado Javier Cremades dirigirá el recurso de casación contra la sentencia del "caso Bankia"

· La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia, como adelantó ayer el letrado Javier Cremades

miércoles 30 de septiembre de 2020, 19:59h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia, como adelantó ayer su abogado Javier Cremades. En una rueda de prensa, los abogados de la asociación han explicado que van a interponer un recurso de casación, para lo que cuentan con un plazo de cinco días desde la notificación del fallo. Aunque todavía están estudiando la sentencia y no pueden avanzar las líneas de impugnación o tácticas a seguir, sí han mostrado su disconformidad con la valoración de la prueba, pues están en desacuerdo con que el hecho de que la salida a Bolsa de Bankia estuviese "bendecida" por los reguladores suponga que las cuentas que dieron pie a esa operación estuviesen igualmente avaladas.





En este sentido, han recordado que los directivos del Banco de España y de la CNMV que testificaron en el juicio dijeron que ellos no validaron las cuentas, pues eso correspondía a la entidad.

Los abogados del despacho Cremades & Calvo Sotelo han reconocido su sorpresa ante el fallo absolutorio de la Audiencia Nacional, pues entendían que las pruebas periciales presentadas hacían plausible esperar una condena de los acusados.

También han puesto de manifiesto que los tribunales han dado la razón a los accionistas perjudicados en la vía civil, apreciando que el folleto de la salida a Bolsa no ofrecía información sobre la imagen fiel, lo que indujo a error a quienes acudieron a ella, y anulando los contratos de adquisición de acciones.

Por otro lado, los letrados han destacado la importancia de que el Tribunal Supremo examine "una cuestión de tanta trascendencia social" y forme jurisprudencia sobre un delito relativamente novedoso como es el de estafa a inversores.

Si tras presentar el recurso de casación, la Audiencia Nacional lo admite a trámite, será el Tribunal Supremo quien finalmente se pronuncie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios