www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Confirmado: nos hemos vuelto tontos
Ampliar

Confirmado: nos hemos vuelto tontos

· Por Enrique Calvet

sábado 17 de octubre de 2020, 08:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Hay dos juicios de intenciones que han podrido últimamente la superficie del debate político (y en Expaña, hace años que no se pasa de la superficie, escuchen a Lastra o a García Egea). Uno de ellos consistió en afirmar que el confinamiento o cierre de algunas zonas o barrios de ciudades de la Comunidad Autónoma de Madrid sólo pretendía ofender, castigar y humillar a los habitantes de esas áreas por ser más pobres, sin ninguna intención sanitaria. Recordarán que esa lamentable idiotez provocó altercados por manifestaciones “hábilmente” nucleadas por activistas callejeros habituales (“¡la Voz del pueblo!”) provocando a la policía. “Extraña” que estos mismos representantes del pueblo madrileño ultrajado no hayan salido con mayor virulencia ahora que habría sido mucho más estigmatizado el pueblo de la Villa y Corte al ser discriminada del resto de España….La realidad es que ese proceso de intenciones sobre los gestores regionales es de lo más cretino que hemos oído en pseudo política desde que murió Bucéfalo.

El confinamiento es una medida, sin duda inevitable, pero terriblemente destructiva, por lo que conviene usarla lo mínimo indispensable y en las áreas más reducidas posibles. Y esas áreas son las que son, aquí y en Nueva York, porque aún no hemos alcanzado un mundo perfecto. Que se pretenda cerrar más áreas sólo para jorobar a los que se consideran más ricos es el argumento más deleznable y miserable imaginable.

Después hemos tenido el juicio de intenciones que pretende que el Gobierno de la “Nación” no quiere impedir que se desparrame un volumen muy importante de ciudadanos durante el puente del 12 de octubre desde la zona muy, muy afectada, que es Madrid ciudad, al resto de España, al confinar Madrid Capital y otras villas muy abundantes en contagios, sino que pretende fastidiar a los madrileños, sus gestores, e instalar su afán totalitario en Madrid. Otro argumento de activismo de PREU. Cierto que el Gobierno Central tiene un afán totalitario y anti sistema que se manifiesta en muchos otros aspectos (ataques al Rey, al Sistema judicial, confederalización de España, desprecio al Estado de Derecho, etc...) pero tiene la obligación inexcusable de proteger al conjunto de los ciudadanos españoles por encima de las torpezas de los Gobiernos regionales, y evitar en estos momentos un éxodo desde Madrid es de cajón. Es verdad que se agradecería que asumiera su responsabilidad siempre de la misma manera y, por ejemplo, protegiera a millones de catalanes sometidos al amedrentamiento y la pérdida de sus libertades civiles a manos de dirigentes regionales totalitarios, racistas y delincuentes, pero eso es otra historia… El activismo alrededor del argumento de que quiere fastidiar a los madrileños con esa decisión es más que pobre.

¿Y qué es lo malo de esta ruin pelea de buenos y malos que recuerda un partido de fútbol de casados contra solteros? Pues, aparte de ahondar en la infantilización de la sociedad, lo malo es que se ocultan y camuflan los verdaderos problemas torales. Por ejemplo la total incompetencia y el bajísimo nivel de Gobernantes de uno u otro lado, y, sobre todo, el fallo estructural letal del sistema de las Autonomías, de las zarandajas de la co-gobernanza y de su efecto desigualitario. Con la verdad por delante, Expaña es ingobernable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios