www.elmundofinanciero.com

FÚTBOL

Los grandes se hacen pequeños

Los grandes se hacen pequeños
Ampliar

Real Madrid y Barcelona se dejan 3 puntos en esta jornada

By Tate Jorge
x
jojorgeucmes/7/7/11

Los equipos, a priori, más pequeños complican la vida de los favoritos a ganar la Liga en dos partidos totalmente diferentes, con la mirada puesta en la Champions.

El Cádiz consigue por primera vez en su historia derrotar al club blanco a domicilio, y lo hizo por 0-1 ante un Real Madrid con poco fútbol que apenas se acercó a la portería del equipo amarillo salvo un balón fuer que remató Vinicius y un larguero de Benzema. En un mal partido del Madrid, otra vez fue clave y determinante el portero Courtois que salvó lo que podía haber sido una masacre para el conjunto merengue que ya se preocupó el entrenador francés de recalcarlo “si en la primera parte nos meten 2 o 3 goles no hay nada que decir”, achacando a sus jugadores el mal inicio de partido con falta de intensidad y de “actitud” (como reconocía el jugador carioca Casemiro al finalizar el encuentro) que no supieron revertir en la segunda mitad ante un Cádiz que plantó cara y se llevó los tres puntos con el gol de Lozano.

En Can Barça las cosas no van mucho mejor, con la Champions mañana ante el Ferencvaros, viene de una derrota muy complicada de digerir ante el Getafe que pare tenerle tomada la medida y que cada de vez que se enfrentan le pone las cosas muy difíciles al conjunto blaugrana y que ganó también por la mínima, 1-0, en un partido donde se impuso la altísima intensidad del equipo de Bordalás y sabiendo cómo hacer daño al rival con esa presión asfixiante en varias fases del partido, pero que luego con balón tienen muy trabajada su idea de verticalidad, la filosofía del equipo azulón es clara, cuanto más cerca del área rival robes, antes llegas a la portería rival. Será interesante ver cómo se desenvuelve el Barça en Europa, aunque hoy Koeman ha lanzado el primer dardo a Messi diciendo del 10 que “puede aportar más”.

Por su parte, el Atleti hace los deberes contra un gran Celta de Vigo que a pesar de sus buenas acciones no consiguió batir a Oblak, cosa que sí hicieron Suárez y Carrasco en la portería contraria. Destaca la rápida adaptación del jugador uruguayo recién llegado del Arsenal, Lucas Torreira para ocupar la posición de medio centro y se desenvolvió con soltura, eso sí, falta la mano del preparador El profe Ortega para recuperar el mejor estado físico del jugador. Y João Félix parece que poco a poco se va haciendo cada vez más líder de este Atleti que cuando salió revolucionó el partido y fue el más peligroso cuando el Celta mejor estaba, de sus botas salió la jugada que acabaría poniendo el 0-2 en el marcador. Esta jornada seis deja líder a la Real Sociedad que venció, con polémica, al Betis por 0-3.

En fútbol internacional destacar la grave lesión en la rodilla del central holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, que deberá pasar por el quirófano y le dejará fuera de los terrenos de juego de seis a ocho meses.

Tate Jorge

Redactor Deportes y Sociedad

Periodista experto en deportes. Es colaborador en diversos medios y emisoras, destacando RadioYa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios