www.elmundofinanciero.com

HAY QUE DESPERTAR EL INTERÉS

¿Por qué tener más seguidores Instagram?

¿Por qué tener más seguidores Instagram?
Ampliar

· La importancia de tener más seguidores en Instagram

martes 20 de octubre de 2020, 09:42h
Luego de crear el perfil de Instagram de tu marca, lo primero que deseas es que los seguidores lleguen como si vendieras pan caliente. Sin embargo, esto no es tan fácil pues este mundo es muy grande y realmente competitivo. Aun así, hay varios trucos que puedes poner en práctica para hacer que en poco tiempo tengas una gran cantidad de usuarios interesados en tu marca. Conviértete en uno de los más populares de esta red social con nuestra ayuda.

Importancia de tener más seguidores en Instagram

Sobre todo cuando se trata de una empresa o marca comercial, es necesario que el perfil de redes sociales tenga muchos seguidores. Hay por lo menos cuatro razones que debes tener en cuenta para dedicarle más tiempo a la búsqueda de seguidores y mantenerlos junto a ti por mucho tiempo.

Credibilidad

En primer lugar, los seguidores es una de los primeros aspectos que los nuevos usuarios ven. Por ejemplo, cuando entramos en una cuenta corporativa, nos fijamos en cuantos seguidores tiene. En caso de que estos sean una gran cantidad, seguramente sentiremos curiosidad por revisar su perfil pues nos preguntamos que hay allí que tiene interesados a todos. La marca está trabajando para despertar el interés de su público.

Una gran cantidad de seguidores indica credibilidad, y esto se puede capitalizar dentro del mercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es la única característica que se requiere para convertirse en un perfil sólido y de confianza.

Debes crear contenido atractivo, colocar fuentes de contactos a las que los usuarios podrán acceder para hacer preguntas sobre lo que ofreces. Cuando te escriban a tu DM, debes contestar lo antes posible. Mantener a tu público bien informado te ayudará a crearte una imagen confiable para ellos, lo que traerá como consecuencia que te recomienden con otras personas, mientras que los nuevos usuarios están seguros de que se trata de un perfil real.

Para eso creamos el perfil

¿De qué vale tener un perfil en Instagram si nadie nos sigue? Por supuesto que se necesitan de seguidores que disfruten de nuestro contenido. Por eso, el objetivo es crear una comunidad que se beneficie de lo que ofreces en tus publicaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no es un milagro que ocurrirá de la noche a la mañana, a menos que pienses en comprar seguidores Instagram, lo que resulta muy práctico a usuarios nuevos.

Además, es necesario que investigues sobre qué es lo que le interesa a tu audiencia y que puedes hacer para satisfacer sus necesidades, bien sea de consumo o entretenimiento. No debes complacerte a ti mismo, tienes que crear un contenido beneficioso para quien te observa, sin mencionar que debes poner empeño en la interacción constante con tu público.

Mayor alcance

Tanto los seguidores como las acciones que realices en tu perfil determinarán hasta donde será capaz de llegar tu marca. A partir de tu contenido, puedes lograr llegar más allá de lo que te habías planificado en un principio. Recuerda que el mundo virtual es infinito, así que debes aprovecharlo para ser más popular y aumentar tus ganancias rápidamente.

Entre mayor sea tu número de seguidores, más oportunidades tendrás de atraer a nuevos clientes. Para las nuevas empresas, esto es una gran ventaja pues es como tener publicidad gratuita, aunque si requiere de un gran esfuerzo y dedicación de tiempo para lograrlo. No esperes que lleguen los seguidores por arte de magia, debes trabajar para lograr tus metas, y esta debe ser una de ellas.

Relevancia dentro de Instagram

Las cuentas con muchos seguidores están en el ojo de todos, pero no solo de los seguidores sino también de la plataforma. Cuando subes una publicación y consigues likes en pocas horas, la red social te dará mayor visibilidad en su comunidad. Para esto, debes crear un contenido atractivo que logre que los usuarios interactúen con este.

Cabe mencionar que la cantidad de likes y comentarios debe ir en concordancia con el número de seguidores. De esa manera, podrás aparecer entre los primeros lugares del feed de quienes te siguen. En la pestaña de “descubre” siempre aparecerás, por lo que tendrás más oportunidad de ser visto por otras personas que se interesan en perfiles de tu nicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios