Como siempre, esta querida sala de subastas sevillana continuará ofreciendo una interesante y amplia selección de piezas de arte barroco del siglo XVII y XVIII que son uno de sus sellos de sureconocimiento nacional e internacional.
Pueden destacarse, entre los innumerables lotes de máximo interés, dos piezas muy distintas entre sí (tanto en formato como en temática, estilo y época) que no pueden dejar indiferentes a nadie. Una de ellas (el lote 52), de pequeñas medidas, se trata de un óleo sobre cobre de temática religiosa que representa “La oración en el huerto”. Es una obra atribuida al pintor ADAM ELSHEIMER (Frankfurt, 1578 – Roma, 1610). Pintor conocido por sus escenas nocturna con interesantes efectos lumínicos e intensos coloridos como la obra que nos ocupa. Invitamos a los amantes del arte a disfrutar en persona de todos los detalles y altísima calidad esta pequeña joya que sale en un sugerente precio de salida de 8.000 euros.
La otra obra destacada de la sección de pintura antigua es el lote 97. Un óleo sobre lienzo de mayores dimensiones (107 x 155 cm) de temática mitológica. En la obra observamos como Dafne intenta huir de Apolo. Fue realizada en 1728 por NOËL NICOLÁS COYPEL (París, 1690 – 1734), uno de los pintores precursores del movimiento rococó francés del cual se encuentra poca obra en el mercado, por lo tanto, es una grandísima oportunidad de inversión.
Por otro lado, dentro de la sección de arte contemporáneo, destacamos una obra de gran belleza e interés realizada por LIUBOV SERGEEVNA POPOVA (Ivánovskoie, 1889 – Moscú, 1924). El lote 550 se trata de un “Autorretrato” de la pintora rusa fechado en 1917. Catalogada dentro del Constructivismo, esta obra de gran colorido plástico no está despertando fuerte interés en todos aquellos que visitan nuestra sede, ya sean grandes entendidos o aficionados.
De la misma manera, como en cada subasta, se ofertan una selección de interesantes obras de escuela andaluza del siglo XIX realizadas por conocidos artistas y atractivas piezas de artes decorativas (tallas, muebles, objetos de plata, figuras en porcelana, entre otras). A su vez, retoma Isbilya la sección de joyas a la que están acostumbrados sus clientes y que en la pasada sesión de verano muchos de ellos echaron en falta.
No está demás comentar que la sala cumple con toda la normativa de actuación contra el Covid y la subasta se realizará según las medidas de seguridad como son la limitación de aforo, la distancia mínima, ventilación del local y uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico.