www.elmundofinanciero.com

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Los ecommerces preparados ya para la demanda navideña

Los ecommerces preparados ya para la demanda navideña
Ampliar

  • mentta incorpora más de 30 tiendas nuevas en su plataforma y refuerza sus categorías de marisco, jamón y vinos

martes 27 de octubre de 2020, 11:31h

Las Navidades se presentan más atípicas que nunca. Ecommerces como mentta, uno de los marketplaces de alimentación españoles que mayor pico de demanda experimentó durante el confinamiento, se preparan ya para que un incremento de pedidos no colapse sus servicios. La compañía ha incorporado más de 30 tiendas nuevas en su plataforma y ha reforzado sus categorías de marisco, jamón y vinos para ofrecer al cliente final una experiencia de compra satisfactoria. Los marketplaces, el comercio electrónico y las plataformas online han sido los sectores más resilientes durante la pandemia de coronavirus. Las posibilidades que ha ofrecido Internet en materia de accesibilidad, disponibilidad y eficacia para muchos servicios, han hecho que empresas como mentta, hayan salido fortalecidas tras los meses de confinamiento.

Vista la tendencia, ahora la compañía espera para los próximos meses otra gran oleada en las ventas, otro boom que coincidirá con la festividad navideña.

El ecommerce además ha reforzado aquellas categorías de productos que suelen recibir más pedidos durante el año. Igualmente, ha mejorado su servicio de atención al cliente para facilitar la comunicación y mejorar la experiencia del usuario, que en todo momento sabrá en qué estado se encuentra su pedido.

mentta es el Marketplace de referencia en el sector en productos frescos y artesanos. A través de su plataforma, el cliente final puede acceder a productos locales de la mejor calidad, desde el pescado más fresco de las lonjas gallegas hasta frutas y hortalizas de las huertas del sur.

El confinamiento, durante los meses más duros de la pandemia, ha supuesto para empresas como mentta, una oportunidad para reforzarse como referente en la venta online. Lo explica Luis Miguel Gil, CEO de la empresa: “los supermercados estaban colapsados y además eran un foco de contagio, por eso la gente decidió llenar su cesta de la compra por otras vías y apostando por el canal online. En un momento en el que los supermercados, saturados, no podían hacer frente a la alta demanda, los ecommerce empezaron a recibir un aluvión de clientes que a día de hoy mantienen”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios