www.elmundofinanciero.com

INFORME DE WISDOM TREE

Qué nos podrían deparar los mercados en los próximos doce meses

Qué nos podrían deparar los mercados en los próximos doce meses

  • Por Mobeen Tahir, Associate Director, Research, WisdomTree

sábado 14 de noviembre de 2020, 09:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Más allá del ruido a corto plazo, las siguientes fuerzas pueden resultar fundamentales para dar forma al curso de los mercados durante los próximos 12 meses: La recuperacion economica. ¿Es una V? ¿Es una U? Independientemente de la letra que le asignemos, ya se está produciendo una recuperación económica constante a nivel mundial, como lo destacan los datos del PIB del tercer trimestre de EE. UU., Europa y China. Sin embargo, estas economías aún se están recuperando de la contracción de principios de año y están lejos de lograr nuevos avances en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Se espera que este proceso continúe y, si los recientes anuncios de vacunas cumplen su promesa, el crecimiento podría acelerarse en 2021, respaldado aún más por un estímulo fiscal de EE. UU. Los sectores en dificultades debido a los bloqueos, como la energía, los viajes y el ocio, las finanzas y el sector inmobiliario, probablemente recibirán un suspiro de alivio muy necesario.

Con el crecimiento viene la inflación

A medida que la actividad económica cobra impulso, es probable que aumente la inflación. Esto también está sucediendo ya y probablemente continuará en el próximo año. Dado que se espera que los bancos centrales, en particular la Reserva Federal de los EE. UU. (Fed), sigan siendo acomodaticios permitiendo que la inflación aumente más allá del objetivo habitual del 2%, los inversores deberán considerar cómo crecer o preservar el valor real de sus activos. Es probable que las materias primas generales y el oro estén en la mejor posición para complementar las acciones en carteras diversificadas para lograr una cobertura de inflación. Esto será especialmente cierto ya que la debilidad del dólar puede persistir debido a que la Fed seguirá siendo acomodaticia durante el próximo año.

El decimocuarto plan quinquenal de China

En su plan quinquenal recientemente anunciado para 2021-2025, la 'política de doble circulación' de China tiene como objetivo aprovechar el crecimiento tanto de la economía nacional como del comercio internacional. Se ha enfatizado un enfoque renovado en la ciencia, la tecnología y la innovación con menciones de chips semiconductores, 5G, inteligencia artificial y vehículos autónomos como bloques de construcción clave. Esto es un buen augurio para las materias primas que alimentan estas tecnologías, es decir, metales industriales como el cobre, el níquel y la plata, por nombrar algunos. Los lazos potencialmente mejores entre Estados Unidos y China bajo el liderazgo de Joe Biden pueden proporcionar vientos de cola para este sector de productos básicos.

Es poco probable que los cambios temáticos se reviertan

De alguna manera, la pandemia global aceleró ciertas megatendencias, por ejemplo, la necesidad de mejorar la conectividad y las aplicaciones de computación en la nube para permitir que numerosas actividades económicas continúen funcionando de manera efectiva, incluso durante los bloqueos. La mejora de la calidad del aire en muchas ciudades, a medida que se estacionaban automóviles, trenes y aviones, ha catalizado la discusión sobre fuentes de energía más limpias, lo que ha despertado el interés de los inversores en cosas como las soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios