www.elmundofinanciero.com

ACTUAR CONTRA LA MOROSIDAD

Proceder contra la morosidad en la fase común del concurso de acreedores incrementa un 50% las cantidades cobradas

Proceder contra la morosidad en la fase común del concurso de acreedores incrementa un 50% las cantidades cobradas

· Actuar contra la morosidad en la fase común mejora la gestión de los procedimientos concursales dado que una vez se inicia la fase de liquidación resulta muy difícil atender el cobro de los impagos

sábado 14 de noviembre de 2020, 10:13h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Datos de CREDIT BACK, empresa de soluciones para la gestión de la morosidad empresarial, en base a su experiencia durante los últimos cinco años, ponen de manifiesto que una mayoría de los procedimientos concursales no pueden atender la gestión de los impagos una vez la fase de la liquidación ya está bastante avanzada.

· Otra información de interés: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/90866/emprendedores-e-ideas/walter-calesso-development-and-architecture-industrys-within-the-uk-has-been-growing.html




Las principales razones que aducen los administradores concursales para actuar así son:

La limitación de sus equipos y la necesidad de priorizar trabajos.

La percepción de que la venta de bienes tangibles, como oficinas, naves, existencias o vehículos es más factible.

El hecho de que sea la administración concursal la que tiene que hacer frente a los honorarios de reclamación.

La falta de recursos de personal y técnicos, así como la falta de tiempo, para la gestión de los impagos.

Adelantar el cobro de deudas en la fase común y al inicio de la fase de liquidación del concurso incrementa los ingresos

CREDIT BACK ha constatado que los administradores concursales que han adelantado la gestión de la morosidad durante la fase común del proceso y el inicio de la fase de liquidación, suponen de media, incrementar un 50% los ingresos derivados de la gestión de los impagos durante todo el proceso concursal.

Para Jordi Carvajal, fundador y socio director de CREDIT BACK “es evidente que cuanto más reciente sean las facturas impagadas y mejor estén documentadas, más fácil es su cobro”.

Cobrar facturas sin generar gasto para la administración concursal ni hipotecar recursos

CREDIT BACK afirma que su propuesta de gestión de la morosidad, basada en ingresar un importante porcentaje de la deuda recuperada, evita a la administración concursal realizar desembolso alguno y garantiza unos ingresos para hacer frente a proveedores y honorarios que en otras circunstancias es imposible de generar.

Jordi Carvajal destacada además que a la hora de reclamar facturas impagadas “el hecho de que sea una empresa externa y especializada la que procede a la gestión de los impagos, evita que la administración concursal tenga que comprometer recursos humanos y materiales propios, además de que alerta al deudor de que se enfrenta a una empresa especializada que dispone de recursos y el tiempo para cobrar, incrementado así de forma sustancial los ingresos”.

Concursos de acreedores en crecimiento

El Colegio de Registradores ofrece datos sobre el crecimiento de los concursos acreedores en España, que durante 2020 han incrementado un 55% en relación al año anterior, en especial en sectores como hostelería donde crecieron en septiembre un 78% en relación al año anterior.

Según el Radar Empresarial de Concursos de Acreedores y Creación de Empresas, comercio, construcción e industria manufacturera son los otros sectores más afectados por estos procesos.

Más sobre CREDIT BACK

CREDIT BACK es una empresa de soluciones frente a la morosidad. Su objetivo es facilitar a las administraciones concursales, la recuperación de los derechos de crédito. CREDIT BACK compra carteras de impagos y soluciona el cobro de deudas comerciales, sin recurrir a pagos previos por parte de las empresas concursadas.

www.creditback.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios