www.elmundofinanciero.com

EL BLACK FRIDAY SERÁ MÁS ONLINE QUE NUNCA

¿Y si en vez de comprar aprovechas este Black Friday para hacer negocio?

¿Y si en vez de comprar aprovechas este Black Friday para hacer negocio?

  • El año pasado las búsquedas durante el Black Friday en España aumentaron un 138 % respecto a 2018

martes 17 de noviembre de 2020, 13:56h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El próximo 27 de noviembre se celebra una nueva (y atípica) edición del Black Friday, una de las fechas marcadas en rojo por los amantes de las compras y los descuentos de todo el mundo. Tanto durante esa jornada, como en los días previos (Black Week), la Red registrará millones de búsquedas de productos o servicios, lo que supone una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que sepan identificar las necesidades de estos consumidores, para que les recomienden los productos que están buscando y, por último, reciben comisiones por cada venta. Hablamos de los Afiliados.Pro.

Su principal cometido es hacer algo que se lleva haciendo toda la vida como es recomendar a nuestros amigos o familiares aquello que nos apasiona o con lo que estamos muy satisfechos, pero ahora dando un paso más: ganando dinero con ello.

En pocos días daremos el pistoletazo de salida a una de las épocas del año, la navidad, donde nuestros bolsillos suelen sufrir más altibajos. Por su parte, el Black Friday o “Viernes Negro” se ha instaurado definitivamente en la cultura de nuestro país y supone la antesala de estas fechas. Durante ese 27 de noviembre es inevitable que, mientras estamos pegados al ordenador, no dejemos de analizar descuentos, precios, ofertas, etc.

Pero de lo que muy pocos se dan cuenta es de las inmensas estadísticas de tráfico, búsquedas en internet o publicidad que mueve esta fecha, así como de la enorme oportunidad de negocio que éstas suponen para quien esté decidido a aprovecharlas.

Y es que el Black Friday puede ser una mera excusa para darnos ese capricho que tanto anhelamos o, por el contrario, una enorme oportunidad para darle la vuelta a la tortilla y convertir en negocio todo aquello que el resto percibe como una simple fecha de consumo global. Eso sí, un negocio que no exige ni clientes ni complicadas estructuras para comenzar, tan solo un ordenador y unos conocimientos básicos para echar a andar.

Para ayudarnos a decidir, podemos apoyarnos en la contundencia y objetividad de los números/estadísticas. Aquí van algunas de las más llamativas, aportadas por Black Friday Global, y relativas únicamente a nuestro país:

En 2019 las búsquedas durante el Black Fridayen España aumentaron un 138 % respecto a 2018.

Ese día se producen un 706 % más ventas que una jornada cualquiera, y un 646 % más que en cualquier otro viernes del año.

¿Cómo aprovechar estos datos y hacer negocio con ellos?

Está claro que durante el Black Friday se venden y compran millones de productos en todo el mundo, cada uno perteneciente a otras tantas categorías o tipologías diferentes.

Por simple estadística, seguro que a cada uno de nosotros nos apasiona alguno de ellos e, incluso, podemos considerarnos como verdaderos expertos: telefonía móvil, cámaras de acción, patinetes eléctricos, drones…

Lo más normal es que, cuando nuestros amigos o familiares se den cuenta de esto, nos pidan consejo cuando se vayan a comprar un teléfono nuevo, una cámara para sus vacaciones o un dron para regalar en Reyes. Se trata, al fin y al cabo, de aprovechar nuestro conocimiento para ayudar a otros.

Pero, ¿y si esto nos aporta además un rendimiento económico?; mejor aún, ¿y si se convierte en nuestro modo de vida/negocio? Esto es lo que hace un Afiliado.Pro.

La gran habilidad de estos profesionales de la afiliación es compartir con otros usuarios su pasión o conocimiento sobre sus hobbies, recomendándoles productos o servicios relacionados que les permitan disfrutarlo más.

Esta recomendación se puede hacer a través de promociones pagadas (publicidad en redes sociales y otras plataformas) u orgánicas (hablar de ello en un blog o redes sociales sin invertir dinero). La monetización viene cuando una persona compra ese producto o servicio recomendado a un determinado productor o empresa, y el “recomendador” o afiliado gana una comisión por venta.

Javier Elices, director de la Academia de Afiliación, insiste en otra de las grandes diferencias del Afiliado.Pro con respecto a otras profesiones como el Gestor de Afiliados. «Los Afiliado.Pro no dependen de trabajar con clientes o gestionar el programa de afiliados de una empresa. Son ellos mismos quienes deciden qué productos promocionar y al ritmo al que quieren hacerlo, consiguiendo así más libertad en tiempo y no teniendo un límite en cuanto al dinero que quieren ganar. Digamos que son el nexo entre productores y clientes».

Una oportunidad laboral inmediata y con gran proyección

Para Elices otra de las grandes ventajas que ofrece la profesión de Afiliado.Pro es «la posibilidad de hacer negocio sin tener que crear un negocio desde cero, aprovechando el enorme potencial de tener un sistema que trabaje por y para ti».

Además, el Afiliado.Pro invierte su propio dinero y lo hace en aquellos canales (RR. SS., Google, etc.) donde se encuentren las personas que, como él, son aficionadas a una determinada temática.

Esta autoinversión hará que la involucración con su negocio sea total y que, por consiguiente, los resultados sean los más óptimos posible. «Esto hará que se convierta en el mejor partner que puede tener un productor para escalar sus ventas y llegar a mucha más gente». concluye Elices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios