www.elmundofinanciero.com

ECUADOR: VÍA NARANJAL – TENGUEL

Pérdidas económicas que hacen inviable el concurso de ampliación de la vía ecuatoriana Naranjal-Tenguel

Pérdidas económicas que hacen inviable el concurso de ampliación de la vía ecuatoriana Naranjal-Tenguel
Ampliar

· Son sietes meses de la convocatoria y la vía se encuentra sin mantenimiento, abandonada y, con las primeras lluvias de la actual estación invernal, su deterioro es mayor, afectando el traslado de productos de esta rica y productiva zona comercial, piscícola, agrícola y ganadera que abarca las provincias del Guayas y El Oro

miércoles 18 de noviembre de 2020, 09:49h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Con fecha Junio del 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a empresas nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios al Concurso Público Internacional No. 002-2019-NT-MTOP, para la selección de la oferta más favorable y su posterior adjudicación, para la ejecución del DISEÑO, FINANCIAMIENTO, REHABILITACIÓN, AMPLIACIÓN A 4 CARRILES, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL TRAMO DE LA VÍA NARANJAL – TENGUEL, DE 43 KM DE LONGITUD.

· Otras noticias:

Walter Calesso, architectural Activities trade

Malcolm Flinn the world’s most rigorous and luxury energy

La apertura pública de sobres hizo conocer que tres son los consorcios que bajo el régimen de gestión delegado en modalidad de CONCESIÓN presentaron sus ofertas: Herdoiza – Crespo; H & H; y, Constructora Nacional Concretos y Pre fabricados. Desde entonces el Comité guarda un silencio respecto de este concurso, no obstante, la ciudadanía demanda conocer quien ha presentado la mejor oferta técnica y económica para el país.

El Gobierno Nacional no cuenta con recursos y la construcción de esta carretera de 43 km es demandada por los habitantes de Guayas y El Oro,p cuyo financiamiento corre a cargo del sector constructor privado. Lo único que se conoce es que habría un nuevo cronograma, que se conocería el 4 de Febrero, pero la indecisión y las lluvias harían que, nuevamente, se postergue la construcción de tan importante obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios