www.elmundofinanciero.com

HACER UN VIAJE SEGURO

¿Cuál es la mejor forma de transportar tu mascota por carretera?

¿Cuál es la mejor forma de transportar tu mascota por carretera?

· Uno de los aspectos más importantes que debes cubrir al momento de enviar tu mascota con un servicio de transporte, es buscar un servicio que sea profesional y que garantice la mayor seguridad para tu perro o gato

sábado 28 de noviembre de 2020, 11:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Si estás pensando en enviar a tu mascota a una provincia de España o algún otro país de Europa, es importante que tomes una serie de consideraciones para que el traslado sea seguro para ella. Si quieres conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta, sigue leyendo este artículo.

Haz su viaje más seguro

Uno de los aspectos más importantes que debes cubrir al momento de enviar tu mascota con un servicio de transporte, es buscar un servicio que sea profesional y que garantice la mayor seguridad para tu perro o gato.

En este caso existen numerosas plataformas, como clicktrans.es, donde podrás contactar con transportistas profesionales que cuentan con años de experiencia dentro este sector.

La importancia de que el viaje sea realizado con un transportista profesional es muy alta, ya que tu mascota viajará en un vehículo acondicionado, esto le permitirá viajar tranquilamente y con la comodidad necesaria para que el viaje no sea estresante.

Además, estos transportistas disponen de las licencias exigidas para el traslado de mascotas, tanto en España como en Europa. Para el transporte de mascotas existen varias normativas y permisos que los transportistas deben tener para ejercer esta actividad de manera legal.

Ten en cuenta que al contratar un servicio que no sea profesional o cumpla con estas exigencias, es posible que tengas problemas con el traslado de tu mascota.

Un servicio profesional y legal debe tener el Certificado de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte, el cual es obligatorio en toda la Unión Europa para poder mover las mascotas por medio de estos servicios de transportistas. Para obtener este certificado, los profesionales deben realizar varios cursos oficiales en entidades reconocidas y homologadas.

Gracias a este certificado, tendrás la garantía de que la formación será de la mayor calidad, que los transportistas conocen los procedimientos operativos y que disponen de los equipos necesarios para el traslado de tu mascota.

Incluso sus vehículos pasan por una inspección veterinaria, donde se comprobará que dispongan de varios elementos, como una rampa, climatización, rejas separadoras, ventilación, entre otros.

Por lo que contratar una empresa transportista profesional y autorizada, te garantizará que tu mascota viaje en las mejores condiciones, ya sea que la envíes a una provincia en España o a otro país de Europa.

Constante comunicación

El traslado de mascotas no es como realizar un transporte de coches o de paquetería, ya que se trata de un ser vivo que puede sentir miedo o estrés durante el viaje.

Antes de contratar el servicio debes asegurarte de que el vehículo cuente con todo lo necesario para su transporte. Además, el conductor debe exigir los documentos de tu mascota y mantener una constante comunicación contigo.

También es importante que conozcas la ruta que va a utilizar el transportista y puedes exigir que envíe fotos en las paradas, para así asegurar que tu mascota está viajando en las mejores condiciones.

¿Y ante una mudanza?

Estos servicios pueden ser muy útiles cuando estés realizando las mudanzas de tus cosas a un nuevo domicilio, incluso puedes contratar el mismo servicio desde las plataformas online especializadas solo con ponerte en contacto con los transportistas.

Por un lado, puedes contratar una empresa profesional que te ayude a llevar todas tus cosas a la nueva casa, ya sea dentro o fuera de España. Y por el otro, contratar un transportista profesional que lleve a tu mascota en el menor tiempo posible y en las condiciones adecuadas para que el estrés del viaje no les afecte.

Debes tener en cuenta que también sufrirá estrés por el cambio de casa, por lo que debes asegurarte que su traslado sea lo más cómodo posible. Gracias a esto, garantizarás los envíos seguros de tu mercancía al nuevo domicilio y el traslado perfecto para tu mascota.

Es importante que hagas lo más cómoda posible la mudanza a tu mascota, ya que el transportista puede incluso alimentarlo y darle agua durante el traslado, podrás dejarlo con objetos que utilice todos los días o viajar con su cama, esto le permitirá tener un olor familiar durante todo el trayecto para que se sienta más cómoda.

Con empresas profesionales que cumplan con los requisitos y exigencias en el traslado de animales, tendrás la seguridad de que tu mascota viajará con el mayor confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios