www.elmundofinanciero.com

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SEGURO

¿Qué tiene que cubrir un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional para un arquitecto técnico?

¿Qué tiene que cubrir un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional para un arquitecto técnico?

· La Responsabilidad Civil es la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados a un tercero por acciones u omisiones propias o de aquellas personas de las que debe responder

miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El objetivo de los seguros de RC Profesional es hacer frente a estos daños, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Por lo tanto, estos seguros no sólo son una garantía para los asegurados sino también para quienes contratan sus servicios. De no ser así, el profesional tendría que responder con su propio patrimonio.

Ejercer una profesión sin tener el respaldo de un buen seguro de RC Profesional implica un riesgo, que, en determinadas profesiones como la Arquitectura Técnica, puede ser muy elevado, teniendo en cuenta que las reclamaciones que se dirigen a los técnicos pueden alcanzar importes bastante altos. Por ello, se hace necesario un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional, respaldado por una entidad aseguradora solvente, estable y sólida, como MUSAAT, la Mutua de Seguros de la Arquitectura Técnica, que pueda hacer frente con suficientes garantías a las futuras reclamaciones de sus asegurados.

Un buen seguro tiene que tener las siguientes características:

  • Contar con la posibilidad de contratar sumas aseguradas elevadas, ya que cuanto mayor sea la cobertura que se escoja, mayor será la protección del asegurado. En el caso de MUSAAT, existen 10 tramos de suma asegurada disponible, que van desde 150.000 euros hasta 3.000.000 euros, para adaptarse así a la situación personal de cada profesional.
  • Una buena póliza tiene que cubrir cualquier actividad que realice, ya que la profesión de la Arquitectura Técnica tiene multitud de atribuciones. El seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT cubre la RC derivada de todas las atribuciones profesionales del técnico, incluso las de más reciente configuración legal, en España, Andorra y Portugal.
  • En un buen seguro de RC, los gastos de dirección jurídica, peritación y tramitación del siniestro son a cargo de la entidad aseguradora. En este sentido, en MUSAAT, la póliza de Responsabilidad Civil Profesional establece en su condicionado la liberación de gastos jurídicos. Además, MUSAAT ofrece a sus mutualistas la mejor defensa en caso de recibir alguna reclamación, ya que cuenta con la mejor red de peritos, abogados y gestores de siniestros especializados en construcción y responsabilidad civil profesional.
  • Por otro lado, las condenas en caso de accidentes laborales de la obra suelen ser muy elevadas, por ello, el seguro debería cubrir ese tipo de accidentes de manera suficiente.
  • Un buen seguro de RC tiene que incluir también la cobertura de daños patrimoniales primarios y una cobertura específica para sociedades profesionales. Y en caso de inhabilitación para la totalidad de la práctica profesional, es importante que la póliza ofrezca la cobertura de una indemnización durante el tiempo que no se pueda desarrollar el trabajo.

MUSAAT, que fue creada por el propio colectivo de Aparejadores/Arquitectos Técnicos, conoce por ello de primera mano todos los riesgos que pueden presentarse y gracias a su experiencia de más de 35 años y a un profundo conocimiento del proceso constructivo, está en disposición de ofrecer el mejor seguro de Responsabilidad Civil Profesional de la Arquitectura Técnica para desarrollar con total tranquilidad la actividad, que protegerá al técnico frente a reclamaciones de terceros y que responderá cuando tenga que hacerlo. Y todo ello a un precio muy competitivo, desde 40 euros impuestos incluidos y desde 280 euros si ya se ha iniciado la actividad, sin ningún tipo de regularización de la prima a posteriori.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios