www.elmundofinanciero.com

DEL 21 DE DICIEMBRE AL 21 DE ENERO

Eactivos subasta más de sesenta lotes del Grupo Itek

Eactivos subasta más de sesenta lotes del Grupo Itek

  • La subasta cuenta con varios tipos de activos como lotes de vivienda, lotes de parcelas, hoteles y naves industriales

lunes 21 de diciembre de 2020, 12:57h

eactivos.com portal online de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, ha anunciado el comienzo de la subasta de más de 60 lotes procedentes del Grupo Itek, declarado en concurso de acreedores. Esta dará comienzo hoy, 21 de diciembre, y finalizará el 21 de enero de 2021. Dentro de los activos a subastar se encuentran: lotes de viviendas, lotes de parcelas, parcelas individuales, edificio destinado a aparcamientos, obra en curso de edificio de viviendas, garajes y trasteros, lote de hotel más parcela de suelo sin edificar, naves Industriales, parcelas urbanas, trasteros, plazas de garaje, solares y terrenos. Entre los activos subastados, destaca la propiedad en subasta de un lote formado por un hotel y tres parcelas de suelo sin edificar, valorado en 1.832.540€, y ubicado en el término municipal de Alt Aneu, en el Pirineo Leridano, a cinco minutos de las pistas de esquí de Baqueira Beret.

Por otro lado, Eactivos subasta suelo en el Área Empresarial La Placea, en el término municipal de Alcalá de Henares, en la Avenida de Madrid, kilómetro 26,13. Este ocupa una extensión superficial de 17.402 m2 y contiene un conjunto de edificios y parcelas de terreno que conforman esta área empresarial, con un valor de 3.422.470 €. Según indica la compañía, actualmente se alzan una serie de construcciones en deficiente estado de conservación, las cuales deberán rehabilitarse para poder ser consideradas totalmente operativas.

Especialización y experiencia, elementos necesarios para las subastas extrajudiciales

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.Durante el periodo que transcurrió desde la aprobación del Real Decreto 16/2020 y hasta la publicación de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, las subastas extrajudiciales se convirtieron en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados.

Ante el aumento de empresas en este sector, Activos Concursales aboga por la especialización y la experiencia como pilares fundamentales a la hora de proveer un servicio de calidad.

“Es importante preservar en interés de la propia Administración de Justicia, la mayor eficiencia en la prestación del servicio, la igualdad de trato y la libre competencia en el sector. Lamentablemente, se vienen observando de forma recurrente tratos preferentes por parte de Juzgados y Tribunales en favor de la entidad especializada dependiente de Procuradores, por razones que objetivamente no responden a esa mayor eficiencia en la prestación del servicio. Además, se está imponiendo por ejemplo la presencia de la misma en la elección de la entidad que corresponde a la administración concursal o estableciendo condiciones de incompatibilidad de la entidad especializada por razón de vinculación profesional mucho más exigentes para el resto de entidades especializadas. En definitiva, condiciones notoriamente ventajosas para esta entidad que perjudican gravemente la competencia normal y transparente en el sector, cuya competencia sin duda habrá de contribuir a la excelencia de las entidades especializadas expertas en la intervención en procesos judiciales y finalmente a la mejor y más eficiente Administración de Justicia”, destaca Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios