A la vez, nos han comunicado que el neo-separatista Iceta podría ser Ministro del Reino de España. Hace tan solo 20 años o menos, antes de los Montilla, las Bibianas y las Leyres, semejante “inocentada” hubiera provocado las risas del teatro o el cine del absurdo. Hoy en día, honestamente, Iceta parece Talleyrand o un premio Nobel comparado con bastante más de la mitad de los Ministros y Vicepresidentes…
Todo ello se encuadra en un movimiento comunicativo que pretende que indultar a golpistas que juran reintentar el golpe es bueno porque quita tensión, y así España aporta a la sociología mundial el descubrimiento de que repetir golpes de Estado, y por los mismos, no genera tensión. Pero esa inocentada queda explicada y eclipsada por la que dice que todos somos responsables de dicho golpe de Estado ensoñado, lo que explicaría que el indulto nos es aplicable desde ahora para evitarnos el juicio. Aquí nos resulta difícil mantener el jacarandoso espíritu navideño de los Santos Inocentes. Sánchez e Illa, díganle eso a los exiliados de hispano Cataluña (i.e.14000 enseñantes o Albert Boadella) a las víctimas de escraches , niños en particular, por querer ser educados en castellano, a los pequeños comercios amedrentados, a los que quieren pasar por la noche por la Meridiana, a los niños espiados en el recreo, a los policías nacionales y a los guardias civiles y sus hijos humillados y perseguidos, a Ana Grau, a las víctimas de TV3, a los que llevamos dos decenios denunciando el golpe a cámara lenta y la lenidad cómplice de los Gobiernos de la Nación Española…..Van y nos lo dicen a la cara y después, si les parece acusan de complicidad con el totalitarismo y el golpismo en Cataluña Hispana a sus propios, distinguidos y respetados progenitores….
Y con esas inocentadas y unas Autoridades que ocultan, se avergüenzan y proscriben la bandera nacional constitucional, simple símbolo de una convivencia y un proyecto en común que han prometido proteger y engrandecer, empieza el año de la redención…¡Buena suerte!