www.elmundofinanciero.com

SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS

El "nacionalismo" de las vacunas podría prolongar los daños provocados por el Covid-19

El 'nacionalismo' de las vacunas podría prolongar los daños provocados por el Covid-19
Ampliar

· Un informe de la estadounidense Northeastern University advierte de que si los países ricos monopolizan las vacunas contra la COVID-19, podría haber el doble de muertes que si la distribución es igualitaria

martes 05 de enero de 2021, 07:47h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
NUEVA YORK (Xinhua) -- La monopolización de las vacunas por parte de los países ricos, conocida como "nacionalismo de las vacunas", prolongará con probabilidad la pandemia de COVID-19 y resultará en más daños económicos y sociales, según estudios recientes.


Dejar atrás a los países de ingresos bajos en la distribución de vacunas generará más problemas económicos tanto para esos países como para las economías desarrolladas, según una investigación realizada por la consultora de riesgo político Eurasia Group.

Entre tanto, un informe de la estadounidense Northeastern University advierte de que si los países ricos monopolizan las vacunas contra la COVID-19, podría haber el doble de muertes que si la distribución es igualitaria.

El 61 por ciento de las muertes se podrían evitar si la vacuna se distribuyera a todos los países de forma proporcional a la población y solo el 33 por ciento si los países de ingresos altos tienen la vacuna primero, de acuerdo con el informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios