Los patinetes eléctricos han pasado de ser un juguete para muchos a una de las alternativas de transporte más buscadas, ya que cada vez son más los ciudadanos que deciden moverse por la ciudad con él para evitar atascos y disminuir así la contaminación. No obstante, su uso también ha venido marcado por situaciones de alegalidad que eran necesario regular.
Novedades en la regulación del patinete eléctrico
El 2 de enero ha entrado en vigor la nueva normativa sobre el uso del patinete eléctrico. A partir de ahora, los usuarios que deseen utilizar esta alternativa de transporte deberán solicitar a la DGT un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos.
La velocidad queda limitada a 25 km/h; su circulación deberá realizarse exclusivamente por la carretera, por lo que tienen prohibido circular y estacionar en las aceras, tampoco podrán circular por el carril bici o vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos. De esta forma, la DGT implementará su uso en carretera como un vehículo más y por tanto, tendrá que someterse a las mismas leyes de tráfico que cualquier otro conductor.
Los patinetes eléctricos de Xiaomi reinan en el mercado
Xiaomi se lleva la palma con sus patinetes eléctricos, ya que los tres modelos más demandados pertenecen a su marca. Así, en 2020, el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter ha obtenido el número 1 en demanda, seguido de sus hermanos: Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y Xiaomi Essential black. Uno de sus mayores competidores es el patinete Cecotec Bongo Serie A ya que por calidad y precio lo sitúan como otra buena opción dentro del mercado. De lo que no hay duda, es que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse y se han configurado como una alternativa de transporte con miras a un futuro más sostenible.
Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “los patinetes eléctricos se han convertido en el producto estrella de este 2020 y la nueva regulación era un trámite muy necesario debido a su alta demanda en el mercado español.”