www.elmundofinanciero.com

BITCOIN TIENE EL 40% DEL MERCADO DE LASW CRIPTODIVISAS

¿Es Bitcoin la mejor criptodivisa en la que invertir?

¿Es Bitcoin la mejor criptodivisa en la que invertir?
Ampliar

· Hoy en día existen muchas criptodivisas diferentes en las que invertir aparte de Bitcoin, entre las que se encuentran Ethereum, Ripple, Litecoin, Tether, Bitcoin Cash, Libra, Monero, y EOS ¿Son todas iguales?

lunes 11 de enero de 2021, 10:48h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Sin embargo, aunque existan muchas criptodivisas, algunas de las cuales están adquiriendo mucha fama en los últimos años, Bitcoin sigue siendo la más popular y primera en el ranking. Desde su invención en 2009 por parte de Satoshi Nakamoto, Bitcoin ha evolucionado gradualmente en la lista de criptodivisas hasta llegar a ser la moneda digital en la que más confían los inversores en la actualidad. En el segundo trimestre de 2020, había alrededor de 18,42 millones de Bitcoins en circulación en todo el mundo, siendo el rey de las criptodivisas y la que mayor tráfico genera.

Pero por mucho que Bitcoin se haya hecho eco en las noticias, especialmente por su reciente auge, ¿cómo sabemos que es la mejor moneda digital en la que invertir? Es fácil dejarse llevar por la publicidad y la atención de los medios de comunicación, en las que aparece Bitcoin continuamente, pero también es importante señalar que esta es una cripto-moneda que está muy influenciada por el discurso que se da sobre ella en los medios de comunicación. Pero no se trata sólo de lo que los medios dicen sobre ella, sino de lo que realmente es.

Bitcoin tiene actualmente una cuota del 40% en el mercado total de las criptodivisas. No sólo es la más antigua, sino que domina el mercado en todas las esferas. También registra el mayor número de inversores y comerciantes de criptodivisa en todo el mundo. Aunque su precio ha fluctuado a lo largo de los años, sigue siendo una de las mejores opciones de inversión con rendimientos prometedores, lo que hace caminar sobre seguro a las personas que invierten en ella.

SI eres un principiante en la inversión de criptodivisas, deberías optar por bitcoin como tu primera opción antes de profundizar en otras monedas. Esto no sólo se debe a su popularidad, sino también a su autoridad en el mercado y a la reputación que se ha ganado a lo largo de los años. También es más fácil encontrar información sobre ella, ya que hay muchos recursos disponibles en Internet para guiarte. Otro punto importante es que es muy probable que consigas a personas que te enseñen desde cero, algo que no pasa con el resto de las monedas digitales. El objetivo es hacer que tu inversión sea rentable y no puedes permitirte el lujo de jugar con tu propio dinero, más aún siendo principiante en este mundo.

¿Cómo puedes invertir en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin es bastante simple, ya que implica un proceso intuitivo. Empieza consiguiendo una cartera de Bitcoin para guardar tus fondos. Existen bastantes opciones entre las que puedes elegir. La tecnología avanzada de la que gozamos hoy nos permite disponer de programas y aplicaciones eficaces como Bitcoin up para que el proceso sea perfecto, especialmente para principiantes que sólo están dando sus primeros pasos en el maravilloso mundo de bitcoin.

Con una aplicación efectiva que te pueda servir como cartera, también puedes mantenerte al día de la información y los datos recientes, que ayudan, y mucho, a la hora de tomar una decisión sobre tu inversión. Al elegir una cartera, asegúrate de optar por una que haga las transacciones a tu favor y, lo que es más importante, que tenga una buena reputación y un sistema de seguridad estricto.

Bitcoin puede ser la criptomoneda más antigua que existe hoy en día, pero es una de las más fuertes en el mercado y es una gran opción para todos los principiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios