LA ENTIDAD BANCARIA ANDORRANA ATERRIZA EN ESPAÑA

La entidad bancaria Vall Banc compra Argenta Patrimonios

La entidad bancaria Vall Banc compra Argenta Patrimonios
Ampliar

  • La empresa especializada en gestión de patrimonios inicia su internacionalización en Barcelona con la adquisición de la empresa de asesoría financiera

lunes 18 de enero de 2021, 12:16h

Vall Banc, entidad bancaria andorrana especializada en Wealth Management gestión de patrimonios, aterriza en España con el objetivo de iniciar su presencia en el mercado internacional. La compañía formalizó esta pasada semana la compra de Argenta Patrimonios, entidad de asesoramiento financiero ubicada en Barcelona que asesora más de 100 millones de euros anuales. La operación supone el primer paso de Vall Banc en su estrategia de expansión fuera de Andorra. “Esta compra representa un gran avance que nos ayuda a consolidar el crecimiento de la entidad; además de permitirnos aportar nuestro modelo de banca privada al panorama internacional” explica José Luis Dorado, CEO de Vall Banc.

La entidad andorrana, especializada en Wealth Management, está posicionada en asesoramiento y gestión patrimonial global con una aproximación prudente al riesgo y una visión independiente. “Queremos ser un referente en el sector Wealth Management. Nuestra ambición va asociada a la gestión patrimonial y es ahí donde queremos crecer: ser la alternativa natural para todos aquellos que necesiten asesoramiento y gestión patrimonial, desde la máxima profesionalidad y confianza. En este sentido, la adquisición de Argenta Patrimonios supone una clara oportunidad de expandirnos hacia mercados internacionales” manifiesta el CEO de Vall Banc.

Por su parte, Juan Manuel Casanovas, director de Argenta Patrimonios, asegura que “con Vall Banc, compartimos objetivos, valores y la necesidad de situar al cliente en el centro del servicio. Por ello, efectuar esta operación/transacción ha sido una decisión estratégica que nos dará la posibilidad de crecer dentro de Vall Banc Group”. Argenta Patrimonios, empresa de asesoramiento financiero con sede en Barcelona, basa su actividad en ayudar a los clientes a planificar su patrimonio financiero. Trabaja con clientes de Catalunya, Madrid y el País Vasco.

Referente en Wealth Management

Con esta propuesta diferencial, Vall Banc, propiedad de JC Flowers, cerró el 2019 con un resultado de dos millones de euros de beneficios, un 6,6% más que en 2018; una solvencia del 21% y una ratio de liquidez situado en el 421%. La entidad, desde su creación hace 5 años, se ha ido consolidado con resultados positivos.“De cara al 2021, como compañía, nos marcamos tres grandes retos: especialización, digitalización y sostenibilidad. Estos desafíos son esenciales para nosotros y nos permitirán aportar nuestro valor diferencial al mercado andorrano e internacional” expresa José Luis Dorado, CEO de Vall Banc. La apuesta por la especialización de la entidad pasará por ser el referente en gestión patrimonial en Andorra. Actualmente, cuenta con la ayuda de socios expertos de renombre en el sector financiero como son BlackRock o Makena.

En el campo de la digitalización, durante el 2021, Vall Banc hará realidad importantes proyectos, como el nuevo core bancario y el lanzamiento de una plataforma digital, que permitirán a la entidad andorrana convertirse en pionera en las nuevas tecnologías. Hoy ya se consolida como la única empresa en el Principado que utiliza la herramienta más avanzada de gestión de riesgos y construcción de carteras: Aladdin de BlackRock. Incorporar los criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa es también uno de los objetivos clave que Vall Banc afrontará el 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios