www.elmundofinanciero.com

SEGÚN GLOBAL DATA

Las empresas chinas tendrán dificultades para cotizar en los mercados de valores de EE. UU.

Las empresas chinas tendrán dificultades para cotizar en los mercados de valores de EE. UU.
Ampliar

  • Con un nuevo presidente en el lugar, tendremos que esperar para ver el impacto en la relación entre Estados Unidos y China

lunes 25 de enero de 2021, 12:13h

El actual enfrentamiento geopolítico entre EE. UU. Y China disuadirá a las empresas chinas de cotizar en las bolsas de valores de EE. UU., Mientras que las que cotizan en EE. UU. Mirarán hacia el este, dice GlobalData, una empresa líder de análisis y datos. El último informe de GlobalData, 'Thematic Research - TMT IPO themes' , revela que 25 empresas chinas de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) completaron OPI en las bolsas de valores de EE. UU. En 2020. Sin embargo, los desarrollos geopolíticos significan que hay crecientes preocupaciones sobre el futuro de algunas grandes empresas chinas que cotizan en los EE. UU. Estos desafíos obligarán a las empresas de TMT chinas a mantenerse alejadas de los intercambios estadounidenses en 2021.

En mayo de 2020, el Senado de los EE. UU. Aprobó el proyecto de ley Kennedy-Van Hollen, que podría eliminar a las empresas de la lista si no pueden demostrar que no están influenciadas por los gobiernos. En diciembre de 2020, el presidente Donald Trump firmó la 'Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras', que requerirá que las empresas demuestren que no son propiedad ni están controladas por un gobierno extranjero y permitirá que la Junta de Supervisión de Contabilidad Pública de EE. UU. Revise sus auditorías financieras.

El 6 de enero de 2021, la Bolsa de Valores de Nueva York anunció planes para eliminar de la lista a varias de las principales empresas de telecomunicaciones chinas, incluidas China Mobile, China Telecom y China Unicom. Esto siguió a una orden anterior del presidente Trump que prohibía a las empresas y a las personas invertir en empresas que supuestamente ayudan al ejército chino.

Swati Verma, directora asociada de proyectos de investigación temática de GlobalData, comenta: “Estas políticas crean problemas para las empresas con sede en China y Hong Kong que actualmente cotizan únicamente en los mercados de valores de EE. UU. Como resultado, estas empresas ahora buscan listados en otros lugares. La cotización secundaria de Alibaba en Hong Kong en noviembre de 2019 fue un buen ejemplo. Posteriormente, JD.com y NetEase también completaron sus listados secundarios en Hong Kong en junio de 2020 ".

La Sra. Verma concluye: “GlobalData espera que más empresas chinas se muevan hacia su mercado nacional en 2021. Entre las que están en proceso se encuentran las cotizaciones de Bilibili y Pinduoduo en Hong Kong. Las perspectivas parecen sombrías para las empresas chinas que buscan cotizar en el mercado estadounidense. Sin embargo, con un nuevo presidente en el lugar, tendremos que esperar para ver el impacto en la relación entre Estados Unidos y China y si esto cambia los anuncios de políticas recientes hacia las empresas chinas ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios