Los clientes también pueden utilizar Apple Pay en iPhone, iPad y Mac para hacer compras más rápidas y cómodas dentro de las aplicaciones o en la web, a través de Safari, sin tener que crear cuentas o rellenar una y otra vez sus datos de envío y facturación. Apple Pay facilita el pago de los envíos de productos de supermercado, las compras online, el transporte y el aparcamiento, entre otras cosas. Apple Pay también puede utilizarse para realizar pagos dentro de las aplicaciones a través del Apple Watch.
La seguridad y la privacidad son el eje central de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Apple Pay es fácil de configurar. En el iPhone, basta con abrir la aplicación Wallet, tocar + y seguir las indicaciones para añadir las tarjetas de débito de Vivid Money. Una vez que el cliente añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en su dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y ventajas que ofrecen las tarjetas de Vivid Money.