www.elmundofinanciero.com

MODELO DE ÉXITO

Franquicias inmobiliarias: por qué son una gran alternativa de emprendimiento

Franquicias inmobiliarias: por qué son una gran alternativa de emprendimiento
Ampliar

· A la hora de emprender un nuevo negocio existen miles de ideas que pueden pasar por la mente del emprendedor

martes 23 de febrero de 2021, 09:32h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Crear algo único e innovador, apostar con un negocio tradicional o lanzarse a crear una startup son algunas de las ideas más comunes. Pero si existe algo que suele ser garantía de éxito son las franquicias, disponibles en una gran variedad de sectores empresariales y de comercio. Dentro del ámbito de las franquicias tiene especial relevancia uno de los mayores exponentes de éxito de este modelo de negocio, como es la franquicia inmobiliaria. El sector inmobiliario es siempre pujante, incluso con altibajos, si se elige una franquicia respetable y exitosa para emprender. Pero, ¿por qué son las franquicias inmobiliarias una gran alternativa de emprendimiento?

Ventajas de las franquicias inmobiliarias

Algunas de las principales ventajas de elegir una franquicia inmobiliaria para emprender son las siguientes:

Un modelo de éxito

Una franquicia inmobiliaria es un modelo que ya ha sido contrastado y ha tenido tanto éxito que la empresa se expande mediante franquiciados. Este éxito puede ser local o nacional, pero lo que ha funcionado bien puede repetirse de la misma forma en otra ciudad o localidad.

Ayudas iniciales a franquiciados

Las mejores franquicias inmobiliarias ofrecen ayudas al inicio de la actividad de sus franquiciados. Hablamos de la creación de un plan de negocio a medida, asesoramiento para elegir el local adecuado, formación sobre gestión del negocio e incluso la entrega de una cartera de propiedades para que pueda comenzar a vender propiedades tan pronto como inicie su actividad.

Economías de escala

Una franquicia inmobiliaria permite al franquiciado aprovecharse de su logotipo, imagen de marca y éxito de mercado, pero sobre todo de las economías de escala. El coste de los suministros se ve reducido gracias a que la franquicia ya aporta una cartera de proveedores con los que tiene firmados acuerdos comerciales.

Publicidad y diseños profesionales

Al franquiciarte con una agencia inmobiliaria contamos desde el primer minuto con los mejores elementos de publicidad y diseño para usarlos al vender propiedades o captar clientes. Estos diseños profesionales no están al alcance de vendedores independientes, ya que tendrían que contratar los servicios de agencias de publicidad y marketing que pueden resultar muy costosos. Gracias al pago de cánones y royalties los franquiciados reciben los mejores materiales de marketing para su negocio.

Cómo elegir franquicia inmobiliaria

Ya hemos visto las ventajas de emprender con una franquicia inmobiliaria, pero ¿cómo elegir la franquicia adecuada? Existen muchas opciones para elegir disponibles en el mercado, pero solo debemos tener en cuenta aquellas franquicias inmobiliarias que garanticen a sus franquiciados servicios y ventajas como son:

Acompañamiento

El franquiciado debe sentirse acompañado en el día a día de su negocio. La franquicia debe hacer algo más que cobrar por cánones y royalties y debe ayudar a sus franquiciados a avanzar hacia el éxito.

Propuesta de mercado realista

Una franquicia fiable para apostar por ella debe ofrecer al franquiciado expectativas de beneficios realistas y no cifras espectaculares para seducir al potencial franquiciado y que luego no se ajustan a la realidad del mercado.

Empresa de implantación nacional

Lo ideal es apostar por franquicias de implantación nacional, pues esto demuestra que el modelo de negocio es replicable con éxito en diferentes regiones y provincias. Una empresa de implantación nacional también ofrecerá procesos más contrastados y una apuesta mucho más segura de éxito.

Empresa en crecimiento

Una de las claves para elegir una franquicia inmobiliaria es asegurarnos de que estamos ante una empresa en constante crecimiento. Si una franquicia ha reducido su número de franquiciados en los últimos años o sus cifras de ventas son superadas por otras enseñas del sector, lo ideal es evitar franquiciarse con ellos. El objetivo debe ser apostar por franquicias en crecimiento sostenido, con una rentabilidad realista y con la garantía de apostar por una enseña respetada y fiable.

Como puedes apreciar resulta muy interesante la apuesta por el emprendimiento con franquicias inmobiliarias. Su buen número de ventajas frente a otras franquicias y la posibilidad de salir adelante bajo el paraguas de una marca reconocida a nivel nacional permite a los emprendedores partir con ventaja desde el punto de partida y hacerse un camino hacia el éxito con su esfuerzo y sacrificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Economía | Empresas | Exterior | Laboral | Bolsas y valores | Sociedad | Directivos | Vehículos y Motor | Quiénes somos | Viajes y hoteles | Mundo del Vino - Gastro | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | EMF in English | LIbros recomendados | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

© El Mundo Financiero :: 2020
Diario Económico y Financiero • Fundado en 1946 • Miembro de la Agrupación de Medios Digitales de la AEEPP Contacto