www.elmundofinanciero.com

EMPRESAS CON HORIZONTE

Buenas noticias para los empresarios que deseen mejorar el funcionamiento de sus empresas

Buenas noticias para los empresarios que deseen mejorar el funcionamiento de sus empresas
Ampliar

· La empresaria o el empresario que esté buscando una solución sólida para remediar los problemas de su empresa, recibe a partir de bahora una muy buena noticia

sábado 27 de febrero de 2021, 08:54h
Tradicionalmente, lo que se suele encontrar son soluciones externas, pero ninguna alcanza la efectividad esperada debido a los problemas internos que existen. Para quienes necesiten mejorar el funcionamiento de sus empresas, y a su vez cuenten con una mente abierta y estén disponibles para escuchar soluciones que no son nada habituales, Penta Group les trae una propuesta irresistible: encontrar la solución a los desajustes que sufre la empresa, partiendo desde sus propios cimientos.



A través de su método Gap Mapping, realizan la reingeniería humana de los equipos de trabajo, con la cual logran localizar de manera efectiva los verdaderos problemas que están causando desajustes en los procesos.

El primer paso es ejecutar un análisis muy detallado de la situación actual de cada grupo. Luego, y con base en la herramienta BG5, confeccionan el diagnóstico preciso de cada una de las circunstancias, y cómo darle solución a esos problemas que están causando las alteraciones en el flujo de trabajo.

La reingeniería tiene su base en la observación de las mecánicas que se desarrollan en la interacción de los trabajadores. Cada uno de ellos posee unas capacidades innatas, que en muchos casos permanecen desconocidas. Cuando son reveladas, se ponen en práctica en la posición de trabajo que mejor se corresponda con ellas, y por supuesto con la persona que las despliega.

De esta manera, cada empleado desarrolla tareas que le son placenteras, y desafiantes a la vez. Sus propias labores lo alientan al crecimiento, porque le son naturales, y a medida que pasa el tiempo se “redescubre” tan capaz y a gusto, que desea profundizar esas destrezas.

Si una persona que es absolutamente capaz de ejecutar determinado tipo de tareas, está cumpliendo otras ocupaciones que no se relacionan con sus habilidades, se fuerzan su rendimiento y su adaptación. Su crecimiento no será genuino y tendrá techo.

Al aplicar la reingeniería, cada colaborador es destinado a la posición fértil para él y sus aptitudes. Es ganancia para todos, para la empresa y para el ser humano. Beneficio profesional y personal.

Al mismo tiempo, el líder recibe formación y orientación relativas a sus tareas y al modo en que gestiona y dirige al grupo. Así llega a conocer una nueva manera de hacer las cosas, que a su vez le resulta cómoda y a su medida.

Aumenta y optimiza el rendimiento y funcionalidad de la empresa como un todo, porque por un lado, los empleados cumplen eficazmente sus roles como consecuencia de la reingeniería de equipo que se implementó, y por otro gana en potencia como líder debido a que se enfoca en los aspectos que le han sido marcados como sus puntos fuertes.
En resumen, la combinación de la delegación de responsabilidades que no le son naturales en aquellos que sí tienen esos dones, y el afianzamiento de su autoridad en los temas para los que tiene capacidades innatas, hace que gane respeto y escucha por parte de su equipo. Se convierte en la persona a la que se recurre como figura de autoridad.

Como resultado se evidencia que el flujo de trabajo se vuelve continuo, sin pausas ni fugas. O sea, sin malgasto de tiempo ni dinero.

El elemento diferenciador de Penta Group se encuentra en la ingeniería y la reformulación del rol del líder que llevan a cabo. Por eso mismo, afirman que pueden encontrar la solución partiendo desde los cimientos de la empresa.

El incremento de la utilidad repercute en todos los ámbitos, por eso el negocio en su totalidad termina siendo optimizado, y potenciando su éxito.

Y lo mejor de todo es que esas mejoras, ese perfeccionamiento, no tienen límites.

Se da rienda suelta a todo el potencial de cada uno, y se multiplica el del conjunto.

Vale la pena probarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios