LA VACUNA, ESPERANZA PARA EL TURISMO

Sudamérica tiene todas las esperanzas puestas en las vacunas de Europa

Sudamérica tiene todas las esperanzas puestas en las vacunas de Europa
Ampliar

· Pese a que 2019 fue un año perfecto para el turismo en América Latina, con grandes cifras de reservas, turistas y con muchos alojamientos colgando el cartel de completo, la pandemia ha puesto sobre la mesa que no se puede depender solo de este sector para salir adelante

martes 02 de marzo de 2021, 09:05h
Las pérdidas de 2020 han sido millonarias. Desde que comenzaran las cancelaciones en la Semana Santa del año pasado, países como Chile, Argentina o Perú han visto cómo sus ingresos han descendido de forma drástica al no albergar al turista internacional, sobre todo, europeo.

Las esperanzas están puestas en la inmunidad de la vacuna en los viajeros europeos. Ya ha comenzado la campaña en toda la Unión Europea, lo que hace que destinos como Machu Pichu, Buenos Aires o Patagonia tengan fe de empezar a recibir, desde este mismo verano, de nuevo turistas ávidos por conocer una de las zonas más bellas del planeta” explican desde Pulso Turístico, una publicación argentina especializada en el sector y que ha visto, de primera mano, cómo ha impactado la Covid19 en los destinos.

Las restricciones no solo del Viejo Continente sino incluso de los propios países latinoamericanos para evitar la llegada de pasajeros internacionales está pasando una factura, sobre todo, a México, principal destino de esta zona.

Más allá de los cruceros, que se espera vuelvan a navegar por Caribe y demás rutas sudamericanas a partir del próximo verano, se espera que, con las vacunas y la inmunidad, sean los europeos quienes primero comiencen a volver a los destinos más llamativos de este continente. Aunque lo cierto es que la tendencia, que cada vez está más estudiada, pasa por buscar alojamientos, planes y rutas que sean menos concurridas que antes.

Atrás va a quedar, probablemente, la imagen del Cristo Redentor rodeado de cientos de personas. Es el momento de gestionar el turismo de otra manera y, aunque haya que buscar la rentabilidad, también la calidad de las visitas. Es probable que las restricciones hayan hecho que cambie el modelo de explotación turística y a los viajes organizados se sumen cada vez menos pasajeros” explican desde el sector.

De hecho, la campaña de vacunación chilena, que a todas luces se puede considerar un éxito, será muy importante para la toma de decisión de destino de los países internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios