La promotora no entregó la vivienda, a pesar de que cobró entregas a cuenta de la misma. Finalmente, la promotora despareció y se declaró en concurso de acreedores, al estallar la burbuja inmobiliaria en España. Las viviendas de la Promotora Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A. no fueron entregadas en los plazos pactados. Muchas no se llegaron a construir. En el presente caso, la entidad bancaria Bankia se allanó a la totalidad de las pretensiones solicitadas por los compradores.
La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (52.764,91 euros), sino también al pago de los intereses generados desde la fecha de entrega de los anticipos a la promotora hasta su completa liquidación y a las costas judiciales generadas en el procedimiento.
Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para sus clientes, que daban por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. "Hay muchos afectados que pagaron entregas a cuenta de viviendas compradas sobre planos y que pueden reclamar sus anticipos a los bancos de las promotoras desaparecidas o en concurso”, concluye la letrada Sra. Rico.
Enlace a la Sentencia:
https://drive.google.com/file/d/1FV3JuC3dk5m1nC-fPIuDGkgEIOo181Pu/view?usp=sharing