www.elmundofinanciero.com

UN SECTOR QUE SE MANTIENE EN PIE

El sector inmobiliario se adapta al Covid

El sector inmobiliario se adapta al Covid
Ampliar

· Mediante compañías como Casavo se pueden realizar tasaciones de viviendas online, así como visitas virtuales en pisos y casas

miércoles 31 de marzo de 2021, 09:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
No hay más remedio: renovarse o sufrir hasta morir. Esto es lo que ha tenido que hacer la sociedad para adaptarse a las exigencias del coronavirus, que más allá de suponer una crisis sanitaria sin precedentes contemporáneos también ha originado un varapalo social y económico de dimensiones estratosféricas. Así pues, la pandemia ha afectado a prácticamente todos y cada uno de los sectores y ámbitos de nuestras vidas. Uno de ellos el mundo inmobiliario, que se ha tenido que reinventar de forma significativa para poder mantener una operatividad que hace meses, durante el estado de alarma, fue totalmente nula: por un lado, las visitas físicas se borraron de las agendas y calendarios, y por el otro los notarios eliminaron todas aquellas operaciones que no se consideraban urgentes, entre las que figuraban la firma de compraventas e hipotecas.

Pero el sector inmobiliario ha conseguido mantenerse en pie gracias a su capacidad camaleónica. En esto tiene que ver, y mucho, proyectos empresariales como Casavo, la fintech inmobiliaria nacida en Italia de la mano de Giorgio Tinacci, pero que ya tiene una notoria presencia en nuestro país, principalmente en las grandes ciudades, como Madrid.

El éxito de dicha compañía se ejemplifica a través de las cifras y los datos, y es que desde su nacimiento -año 2017- hasta ahora, ha recibido más de 100 millones de inversión y ha superado el millar de transacciones inmobiliarias. En España, precisamente, su llegada y posterior consolidación tuvo lugar el año pasado, en plena pandemia, cuando se cerraron las primeras 30 operaciones de compraventa por un total de 10 millones de euros. En estos momentos, el ritmo es mucho mayor: ya compra y vende viviendas en España a un ritmo de cinco al mes, aunque el objetivo es llegar hasta la veintena.

Uno de los motivos que justifica la progresión de la compañía, que en su día fue la startup que trajo el servicio de compra instantánea de inmuebles a Italia, es su capacidad de innovación. Así, mediante un proceso rápido a golpe de clic el futuro cliente podrá obtener una tasación de su vivienda online realizada por profesionales con muchos años de experiencia en el sector, un paso previo importante para poder decidir los requisitos de la futura venta de un inmueble. A ello se tiene que añadir que Casavo acaba de lanzar una aplicación móvil, disponible para Apple y Google, a través de la cual el propietario de una vivienda en venta podrá mostrar su casa o piso con un tour virtual, lo que evita la visita física en el espacio en tiempos donde se deben mantener las distancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios