www.elmundofinanciero.com

PLATAFORMA LOW-CODE

El banco alemán Bankhaus von der Heydt impulsa el crecimiento del negocio de blockchain y criptomonedas con Appian

El banco alemán Bankhaus von der Heydt impulsa el crecimiento del negocio de blockchain y criptomonedas con Appian
Ampliar

  • Uno de los bancos más antiguos de Europa ofrece nuevos productos FinTech 10 veces más rápidos y reduce el onboarding de una semana a 10 minutos

jueves 15 de abril de 2021, 12:27h

Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que el banco alemán Bankhaus von der Heydt está utilizando Appian para automatizar las operaciones de back-office y hacer crecer su negocio bancario a través de nuevas ofertas FinTech. La plataforma de automatización low-code de Appian permite al banco lanzar y gestionar nuevos productos y servicios financieros más rápidamente, y acelerar el tiempo de onboarding de nuevos clientes institucionales. "Gracias a Appian, hemos podido llegar a nuevos mercados, ganar una importante cuota de mercado y ofrecer nuevos productos a nuestros clientes diez veces más rápido que antes", afirmaPhilipp Doppelhammer, director general y miembro del consejo de administración de Bankhaus von der Heydt.

Fundado en 1754, Bankhaus von der Heydt ha sido reconocido como "Campeón Digital" entre los bancos privados alemanes en un estudio de 2021, en el que se analizaron aproximadamente 13.000 empresas. Es uno de los primeros bancos de Alemania en ofrecer servicios de blockchain, comercio de criptodivisas y criptocustodia para instituciones financieras.

El nuevo Portal FinTech de Von der Heydt, construido sobre la plataforma de Appian, que se conecta con el core bancario del banco, presta servicios de trading y custodia de criptomonedas para instituciones financieras y proporciona una visibilidad de datos segura a los empleados. El equipo de Bankhaus puede crear ofertas personalizadas para los clientes en un día, lo que les permite cumplir con los requisitos que cambian continuamente y escalar su negocio sin aumentar su plantilla. La solución también proporciona una mejor visibilidad de los productos y proyectos en todos los sistemas de von der Heydt para mejorar los informes operativos y simplificar el cumplimiento y la gestión de riesgos.

Además, von der Heydt está utilizando Appian para acelerar el tiempo de onboarding de nuevos clientes institucionales. La solución integra los requisitos de Know Your Customer (KYC) como parte del proceso de onboarding digital para recopilar documentos, verificar cuentas y llevar a cabo la debida diligencia del cliente para la gestión de riesgos. El nuevo workflow digital redujo el tiempo de onboarding de nuevos socios comerciales de una semana a menos de diez minutos.

"Bankhaus von der Heydt muestra cómo un banco histórico y tradicional puede innovar y ser líder en el espacio FinTech aprovechando la automatización low-code", dijo Dirk Pohla, Vicepresidente Regional de Appian DACH. "Al digitalizar las operaciones y los workflows claves, están ahorrando tiempo, entregando productos y servicios más rápidamente a sus empleados y clientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios