www.elmundofinanciero.com

FUNDADOR DE VISUALIZA BUSINESS

José Ramón García González: el fundador de Visualiza Business que favorece el emprendimiento en España

José Ramón García González: el fundador de Visualiza Business que favorece el emprendimiento en España
Ampliar

· España es un país de perfiles emprendedores, de eso no cabe duda

martes 20 de abril de 2021, 17:09h
Cada año, el emprendimiento crece en nuestro país, apoyado sobre todo por profesionales reputados que llevan décadas dedicándose a apoyar la generación de nuevas empresas que se convertirán en el capital del futuro.

Este es el caso de José Ramón García González, reconocido emprendedor y fundador de Visualiza Business SL que, desde hace más de 20 años, ha sido capaz de combinar sus aptitudes y conocimientos liderando sus propios proyectos con la capacidad de ayudar a otros emprendedores asesorándolos con sus ideas de negocio.

De esta forma, durante más de dos décadas ha puesto a disposición de aquellas personas con ganas de crear sus propias empresas, toda su experiencia y sus recursos para dotar de liquidez o aprovisionamiento a la muchísimos emprendedores que no cuentan con estos medios cuando comienzan su andadura corporativa.

Una condición, sin duda, enfocada en ayudar a los perfiles con mayor proyección empresarial del país que funciona, desde el año 2013, como una aceleradora de proyectos o Business Angel. Así, José Ramón García también ha llevado a cabo esta labor combiándola a la perfección con sus iniciativas empresariales de creación propia.

Este es un verdadero ejemplo de cómo en España contamos con un gran interés en cuestiones de emprendimiento, creando alternativas viables y aportando el tiempo, el espacio y los recursos, para que nuevos empresarios puedan salir a la luz triunfando con sus propias ideas de negocio. Gracias a perfiles como el de José Ramón García González, hoy por hoy, podemos estar tranquilos de estar tejiendo una red de nuevas empresas que, tarde o temprano, lograrán alcanzar el éxito.

La importancia del emprendimiento en nuestro país

En las entrevistas que ha concedido José Ramón García González siempre ha destacado la grandísima importancia que tiene apoyar y dotar de recursos al emprendimiento en nuestro país. Al fin y al cabo, la creación de nuevas empresas, con ideas innovadoras y rompedoras, es el primer paso para conseguir un crecimiento de la economía y también para explorar todo el potencial y el talento que tienen los perfiles emprendedores dentro de España.

Por este motivo, para José Ramón García González está muy claro. Hay que cumplir una serie de objetivos entre los que siempre debe destacar la creación propia de negocios y el apoyo a otros emprendedores. Solo así se pueden encontrar ideas creativas, realistas y que ocupen un hueco totalmente necesario en el mercado.

De hecho, en su especialidad como Business Angel, José Ramón García González apuesta siempre por el favorecimiento y la creación de nuevas empresas, que permitan innovar en cada uno de los sectores del mercado y que sigan sumando y atrayendo al talento humano para encontrar líderes comprometidos y conscientes.

Los objetivos de un perfil emprendedor como José Ramón García González

Después de tantos años siendo líder de sus propios negocios, además de ofrecer un apoyo incondicional a todos aquellos que quieren empezar a desarrollar sus ideas de negocio, José Ramón García González ha sabido delimitar muy bien sus objetivos como empresario.

Entre sus principales objetivos, ha destacado siempre favorecer el emprendimiento, dando un lugar y asesorando a todos aquellos nuevos emprendedores que han querido lograr su propio hueco dentro del mercado.

Así, nace también la preocupación y el objetivo de convertir su propia empresa, Visualiza Business, en un hub de proyectos emprendedores, que colocan el foco en la alta rentabilidad y que apuestan por la retroalimentación generando sinergias entre todos los proyectos alojados en ella.

Con esta conciencia corporativa, también se prioriza absolutamente la innovación como uno de los factores de éxito principales para que, tanto las empresas propias como las de otros emprendedores, puedan ser referencia en sus sectores y procesos.

Por último, una de las partes esenciales que destaca José Ramón García González para potenciar el emprendimiento en nuestro país es siempre intentar encontrar y apoyar a los nuevos líderes del futuro.

La apuesta por el talento humano y el asesoramiento personalizado que ofrece José Ramón García González es también otra de las claves para que estos proyectos de emprendimiento puedan contar con líderes preparados, preocupados por el negocio y que puedan tener una visión integral del mercado que les ayude a triunfar.

Visualiza Business, el ejemplo a seguir en cuestión de emprendimiento

José Ramón García González es, desde hace muchos años, el máximo defensor de su propio método de apoyo al emprendimiento. A través de su compañía Visualiza Business, José Ramón ha conseguido convertir su propio perfil y el de su empresa en una de las principales referencias españolas en emprendimiento.

Gracias a su experiencia liderando sus propios proyectos, el empresario gallego ha conseguido demostrar que es posible alcanzar el éxito, desde cero, sin recursos y sin necesidad de provenir de una familia empresarial o con contactos en este sector. La máxima imaginación, la capacidad de resiliencia y la motivación por creer en un proyecto de calidad son los pilares fundamentales que cualquier emprendedor debería tener claro para triunfar con su negocio.

Además, José Ramón García González hace especial hincapié en que cualquier nuevo negocio puede triunfar a pesar de que se haya enfrentado a un fracaso o acontecimiento negativo. De hecho, destaca que, en muchas ocasiones, incluso un fallo, una pérdida o una derrota puede acelerar el éxito futuro de un negocio.

Así, trabajando con este método, José Ramón García González ha conseguido posicionar a su propia empresa Visualiza Business como una sociedad de inversión que canaliza sus propias iniciativas empresariales y que es, hoy en día, una auténtica referencia a nivel nacional e internacional en cuestión de emprendimiento.

Sin ninguna duda, José Ramón García González es uno de los perfiles emprendedores más destacados de nuestro país que sigue, a día de hoy, apostando por la creación y el desarrollo de sus propios negocios, al mismo tiempo que sigue dando todo tipo de oportunidades de asesoramiento a aquellos nuevos emprendedores que quieran iniciar su andadura profesional en este camino corporativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios