Facturar, mucho, sin redes sociales es posible
Las cifras son claras, según los últimos estudios que se tienen de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, el 50% de las empresas de la UE cuenta con perfiles en los social media, mismo porcentaje que se da en España.
Las redes sociales son un complemento cada vez más imprescindible para un negocio, pero las empresas siguen teniendo más opciones para captar clientes ya que estas no dejan de ser un canal más de comunicación, pero no es el único.
Expertos como Isra Bravo prefieren apostar todo al email marketing como una estrategia mucho más rentable para cualquier tipo de negocio: “Las redes sociales tienden a complicar mucho el negocio por la cantidad de tiempo y planificación que requieren. Crear una lista de email marketing es mucho más sencillo y rentable de mantener. A mí me interesa engordar mi lista, no engordar la lista de twitter”.
Pero entonces, ¿cómo conseguir visibilidad sin usar redes sociales?
El email marketing sigue siendo la estrategia estrella a la hora de convertir ventas, por eso centrar esfuerzos en captar suscriptores es el objetivo principal si un negocio opta por no buscar visibilidad a través de las redes sociales.
En el caso de Isra Bravo, él empezó buscando que otros con audiencias más grandes que la suya le dieran visibilidad a cambio de entrevistarle y hablar de temas de interés para sus audiencias. Así captaba su email y cuanto más crecía su lista, más crecía su negocio.
“Mucha gente está en redes sociales perdiendo el tiempo. Conozco gente que ha vendido cursos en las redes sociales y, después, al cabo del tiempo empezaron a venderlo usando el email marketing y vendieron 3 veces más.”, nos explica Isra Bravo.
No parece una estrategia mal planteada si tenemos en cuenta que las redes sociales cada vez están más codificadas para que el mensaje solo llegue a un mayor porcentaje de audiencia solo si pagas publicidad. Es decir, el retorno de esfuerzo que se hace en las redes sociales con lo que recibes de ellas, en muchos casos, no compensa.