www.elmundofinanciero.com

LAS MEJORES Y PEORES ACCIONES MUNDIALES

Cómo ha afectado el coronavirus a la bolsa de valores global

Cómo ha afectado el coronavirus a la bolsa de valores global

  • El rendimiento de las acciones del sector energético ha caído radicalmente en todo el planeta

miércoles 28 de abril de 2021, 18:07h

IG, el proveedor de trading en línea, ha revelado cómo ha afectado la COVID-19 al mercado de valores global hasta la fecha. Los datos, que se basan en el rendimiento de las acciones de la compañía en la primera mitad de 2020, nos revelan los valores y sectores con mayor y peor rendimiento en el Reino Unido, EE. UU., Australia, Japón, Singapur, Francia y España. Los datos ponen de manifiesto que, aunque hay una división global, hay sectores como el sanitario o el de artículos básicos de consumo que han experimentado un aumento visible. No obstante, no ha habido gran conmoción en el ámbito de los economistas, puesto que históricamente estos sectores suelen ser los de mayor rendimiento en tiempos de crisis.

Las tres empresas que han soportado mejor la tormenta se sitúan en el sector tecnológico: la empresa de telecomunicaciones BATM Advanced Communications ha experimentado un rendimiento masivo de sus acciones del 267 %, seguido del proveedor de soluciones en la nube GMO Cloud K.K. con un 177 % y de la empresa tecnofinanciera australiana Afterpay, con un aumento del 130 %.

Las tres empresas que han sufrido más durante la pandemia global pertenecen al sector de los viajes y los eventos. El rendimiento de las acciones del gran organizador de eventos Hyve Group ha caído drásticamente un 88 %, seguido de Norwegian Cruise Line Holding y el gran proveedor a agencias de viajes minoristas Flight Centre Travel Group. Ambos han sufrido una pérdida del 74 %.

Dado el contexto de la pandemia, es fácil adivinar por qué el rendimiento de las acciones de algunas empresas es ampliamente mejor que el de otras. Con las restricciones en viajes, reuniones de personas y en eventos en todo el mundo, el planeta depende de la tecnología ahora más que nunca. La tecnología ha sido clave en la ayuda para el trabajo desde casa, en la prestación de servicios de entretenimiento en casa y en la prestación de soluciones de rastreo y realización de pruebas con el virus.

Otra conclusión clave que podemos extraer del estudio es que el sector energético ha sufrido un duro golpe, ya que ha experimentado una pérdida radical en el rendimiento de sus acciones casi de forma global, e históricamente no suele ser partícipe de una buena recuperación tras las crisis en el mercado de valores. El sector ha experimentado un descenso de un 60 % en Francia y casi de un 50 % en el Reino Unido (46 %), así como de un 40 % en EE. UU.

La plataforma de trading líder en el mundo también analizó qué sectores eran los que creía que iban a responder mejor a la siguiente etapa de la pandemia. El pronostico es que los sectores financiero, inmobiliario, de consumo discrecional, industrial, de materiales y de tecnologías de la información tendrían la mayor capacidad de salir de la pandemia, como ha sido el caso a lo largo de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios