www.elmundofinanciero.com

TEST DE ANTÍGENOS GRATUITOS

Sercotel Hotel Group se alía con Vithas para ofrecer test de antígenos gratuitos a sus clientes durante FITUR

Sercotel Hotel Group se alía con Vithas para ofrecer test de antígenos gratuitos a sus clientes durante FITUR

  • El grupo sanitario Vithas será el encargado de llevar a cabo las pruebas de detección del Covid-19, cuya realización es obligatoria para acceder a IFEMA durante la feria

martes 04 de mayo de 2021, 17:42h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La cadena española Sercotel Hotel Group ha anunciado que ofrecerá test de antígenos gratuitos para los profesionales que acudan a FITUR y se alojen en tres de sus hoteles en Madrid: Sercotel Madrid Aeropuerto, Sercotel Alcalá 611 y Sercotel Gran Hotel Conde Duque. Los test se llevarán a cabo entre los días 18 y 21 de mayo y será necesario presentar el pase de FITUR y la reserva del hotel para optar a la realización de los mismos. La acción, que ha sido muy bien acogida tanto por los trabajadores de la cadena como por sus huéspedes y partners, se vincula al acuerdo de colaboración que suscriben las dos compañías mediante el cual Vithas ofrecerá servicios de asesoría médica y urgencias a los clientes que se alojen en una selección de hoteles en España que se sitúan en la misma zona de influencia de los centros de la red de Vithas. Este año, cualquier persona que acuda como profesional a FITUR deberá presentar un resultado negativo en test de antígenos o PCR para poder acceder al recinto de IFEMA. Por este motivo, con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector e incentivar la asistencia a la feria, Sercotel Hotel Group ha firmado un acuerdo con el grupo sanitario Vithas para la realización de test en algunos de sus establecimientos de forma gratuita.

Los profesionales de VithasLab, la división de laboratorios de bioanálisis del Grupo sanitario, serán los encargados de realizar las pruebas en los propios hoteles para mayor comodidad de los huéspedes. Los clientes del hotel que acudan a FITUR en condición de profesionales podrán realizarse el test sin cargos adicionales a sus reservas de hotel o bajo la invitación del grupo hotelero español.

José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, ha destacado las medidas de seguridad y protocolos adoptados por FITUR: “Desde nuestra cadena estamos muy comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, por lo que celebramos los requisitos y medidas adoptadas por la organización. La realización de estos test gratuitos en nuestros hoteles es nuestra forma de contribuir a la seguridad de todos e incentivar la asistencia de profesionales a la feria. Además, se suma a nuestras iniciativas de seguridad implementadas desde hace meses, como nuestros Espacios Seguros y la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas para Cadenas Hoteleras, otorgada a nuestros establecimientos por las medidas de seguridad adoptadas ante el COVID-19”.

Por su parte, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido a Sercotel que haya elegido a Vithas para una acción que “nos permite contribuir a la celebración en condiciones de seguridad sanitaria de un evento como FITUR de tanta importancia para el sector turístico español, que constituye uno de los principales pilares de la economía y el empleo de nuestro país y, también, una importante línea de negocio para grupos sanitarios que, como Vithas, ofrecemos servicios de salud especializados para turistas”.

Desde la cadena han valorado muy positivamente la celebración de la feria, especialmente tras el complicado año que ha vivido el sector y la sociedad en general, con la expectativa de que FITUR marque un antes y un después en la recuperación del sector. Aun siendo conscientes de que queda mucho camino por recorrer, Sercotel Hotel Group sigue apostando por reforzar su propuesta de valor para que sus clientes se sientan seguros en sus viajes, en este caso gracias a este nuevo acuerdo con Vithas.

Asimismo, la cadena tiene por objetivo apoyar en todo lo posible a la organización de estos eventos como parte crucial del regreso de los eventos presenciales. Esta es una de las grandes apuestas de Sercotel Hotel Group y así lo pondrá de manifiesto a través de la participación del CEO de la cadena en la mesa de debate sectorial ENCUENTROS FITUR 2021 en la que colabora el Ministerio de Turismo y donde participarán otras grandes cadenas como NH o Paradores. La cita tendrá lugar en IFEMA el miércoles 6 de mayo y será retransmitirá por Movitar TV y Negocios TV en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios