www.elmundofinanciero.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Oliver se alía con Amazon para vender su tecnología a futbolistas de toda Europa

Oliver se alía con Amazon para vender su tecnología a futbolistas de toda Europa

  • Gracias al acuerdo todo futbolista europeo, amateur o profesional, podrá comprar en Amazon el dispositivo que mejora el rendimiento y ayuda a prevenir lesiones

martes 04 de mayo de 2021, 18:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Oliver, la plataforma tecnológica que está revolucionando el fútbol, acaba de anunciar un acuerdo con Amazon con el que dará un salto gigante en su distribución. A partir de ahora todo futbolista, profesional o amateur, podrá comprar en Europa el dispositivo inteligente que se coloca en la cubre-espinillera y que, a través de inteligencia artificial, permite conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse. Gracias a este acuerdo con Amazon, Oliver sigue democratizando el acceso a una tecnología que hasta hace poco solo estaba al alcance de la élite del fútbol. El objetivo es que se juegue más y mejor fútbol disfrutando del juego, lesionandose menos y mejorando su rendimiento. Según explica uno de sus fundadores, José González Ruzo, “hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes, canteras, academias de élite y equipos femeninos de primera división que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial. Ahora estamos comenzando a ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”. En esta nueva versión denominada Oliver players, la aplicación móvil suma elementos lúdicos como leaderboards y challenges para que, “cuando el juego termine en el campo, se pueda seguir jugando en la app y viceversa”.

Las principales ventajas de Oliver respecto a otros productos que han ido apareciendo en el mercado tienen que ver con su adaptación a cualquier escenario, jugador o bolsillo. Oliver se puede usar tanto en entrenamientos como en partidos, ya sea en campo abierto o en recintos cerrados, como fútbol sala. La perspectiva de género con la que se ha diseñado Oliver es uno de sus elementos más destacables, y no solo por su portabilidad, ya que al colocarse el dispositivo en la cubre-espinillera, las jugadoras no tienen que utilizar los incómodos chalecos que no se adaptan a su anatomía, sino también por sus algoritmos, específicamente diseñados para atletas mujeres. Además, es el producto de su sector más económico del mercado. Y todo ello enmarcado en una experiencia de uso muy entretenida para el jugador. "Y ahora Amazon nos acompañará estratégicamente para llevarlo primero a toda Europa y de manera global más adelante”.Oliver, mucho más que un mini-GPS en la pierna

A través de ciencia deportiva, una app y el dispositivo que se coloca en la pierna, Oliver brinda información clave para prevenir lesiones hasta un 45% y mejorar el rendimiento físico y el talento de un futbolista. La información recogida durante el juego o los entrenamientos se envía automáticamente a la plataforma, a la que se puede acceder vía aplicación móvil y web.

Su versión para equipos, clubes y academias de fútbol ya se está utilizando en diferentes países de Sudamérica, como Argentina, Brasil o Uruguay, y en España, dónde ha llegado a la primera división del fútbol femenino de la mano del Civitas Santa Teresa Badajoz, que utiliza la tecnología de Oliver en sus entrenamientos y partidos. Todos ellos han mejorado sus resultados y conseguido títulos y ascensos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios