www.elmundofinanciero.com

AUMENTO DE CRIPTOMONEDAS

El número de criptomonedas casi se duplicó desde 2019 y superó las 5.300

El número de criptomonedas casi se duplicó desde 2019 y superó las 5.300

  • 2017 también fue un año transformador en el mercado de las criptomonedas en términos de concentración de participación de mercado

martes 25 de mayo de 2021, 18:11h

Durante los últimos ocho años, la cantidad de criptomonedas que circulan en el espacio criptográfico aumentó significativamente. En 2013, solo había un puñado de monedas digitales. Sin embargo, después del auge del mercado de criptomonedas en 2017, la cantidad de criptomonedas continuó aumentando, alcanzando la cifra de cuatro dígitos este año. Según los datos presentados por AksjeBloggen.com , la cantidad de monedas digitales casi se duplicó desde 2019, llegando a más de 5.300 en mayo.

2020 fue testigo del mayor aumento anual de criptomonedas

Uno de los principales impulsores del crecimiento observado en el mercado de cifrado ha sido un gran aumento en el apetito de los inversores. En 2017, la industria de las criptomonedas registró tasas de crecimiento récord en el número de participantes del mercado y la capitalización del mercado. Además, las criptomonedas recibieron una gran atención de las instituciones gubernamentales que las legitimaron como activos de inversión.

Los datos de CoinMarketCap e Investing.com mostraron que el número total de criptomonedas y activos digitales en las bolsas se disparó un 216% ese año, pasando de 617 a 1335. A medida que la cantidad de criptomonedas se duplicó con creces, el mercado de ICO registró niveles de actividad igualmente históricos. En total, se recaudaron más de $ 6 mil millones en más de 382 ICO durante 2017.

2017 también fue un año transformador en el mercado de las criptomonedas en términos de concentración de participación de mercado. A principios de 2017, Bitcoin poseía casi el 88% de todo el capital invertido en el mercado de cifrado. Con más de 700 nuevas criptomonedas que llegaron al mercado solo en 2017, la participación de mercado de Bitcoin cayó al 38% a finales de año.

El creciente éxito y la popularidad de Bitcoin y otras criptomonedas hizo que los inversores estuvieran más dispuestos a invertir capital en esta nueva clase de activos, impulsando el mayor crecimiento del mercado de las criptomonedas.

En marzo de 2018, había cerca de 1.700 criptomonedas en el mercado, un aumento del 30% en seis meses. A fines de 2019, esta cifra aumentó en un 65% a más de 2.800. Sin embargo, las estadísticas muestran que 2020 fue testigo del aumento anual más significativo en el número de criptomonedas, que aumentó a más de 4.000 a finales de año. En los últimos seis meses, casi 400 nuevas criptomonedas ingresaron al mercado, y su número total aumentó a casi 5400.

Las 20 principales criptomonedas representan casi el 90% del mercado total

Aunque la cantidad de criptomonedas aumentó a lo largo de los años, es posible que la mayoría de ellas no sean tan significativas. Los datos de CoinMarketCap revelaron que las 20 principales criptomonedas representan casi el 90% del mercado total.

La semana pasada, la capitalización de mercado combinada del mercado de cifrado ascendió a 1,39 billones de dólares, una caída significativa desde los 2,43 billones de dólares a principios de mayo.

Bitcoin, la moneda digital más grande, todavía representa alrededor del 45% de la capitalización del mercado criptográfico mundial, a pesar de su reciente caída de precios. Ethereum, como la segunda criptomoneda más grande a nivel mundial, tiene una participación de mercado del 17% a partir de la semana pasada. Tether, Dogecoin y Cardano le siguen con una participación de mercado del 4%, 3% y 2.9%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios