LA APUESTA DE ORYON UNIVERSAL

Christophe Canler, Consejero de Grupo Crèdit Andorrà, nuevo miembro del Comité de Inversión de Oryon Ventures

Christophe Canler, Consejero de Grupo Crèdit Andorrà, nuevo miembro del Comité de Inversión de Oryon Ventures

· Dentro de su política de refuerzo de sus áreas estratégicas de negocio, Oryon Universal continúa realizando la incorporación en su estructura de perfiles de primera fila

jueves 27 de mayo de 2021, 08:20h
Hace escasas horas, Oryon Universal ha hecho público el fichaje de una primera figura del sector bancario europeo. Se trata de Christophe Canler, actual consejero de Grupo Crèdit Andorrà y exdirector general del Institut Català de Finances (ICF), cuya incorporación se materializa en calidad de miembro del Comité de Inversión de Oryon Ventures.La flamante incorporación encaja dentro de la estrategia de Oryon Universal de llegar a ser, a medio plazo, el líder nacional en el ámbito de la innovación corporativa entre las medianas y grandes corporaciones españolas y con la vista fijada, a corto plazo, los mercados europeo y latinoamericano, respectivamente.

El Sr. Canler es Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Lille, habiendo dedicado los últimos 25 años ha liderar proyectos empresariales de éxito en el seno de firmas de primera categoría -tanto en Europa como en América- como integrante de sus Comités Ejecutivos, labor que ha compaginado con sus atribuciones como consejero, asesor e inversor en startups tecnológicas y fondos de capital riesgo desde el año 2012.

En propias palabras, Christophe Canler, afirma: “Actualmente estoy capitalizando mi conocimiento y experiencia para volcarme hacia el asesoramiento estratégico, la mitigación del riesgo, el crecimiento internacional, la digitalización y el cumplimiento normativo en consejos de administración y juntas de gobierno en el sector financiero o tecnológico. Me uno a Oryon Universal porque tiene un proyecto con ambición internacional y un método profesional con foco en la co-inversión con la mediana y gran corporación muy interesante.”

Por su parte, Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, alude al Sr. Canler como “un líder enérgico, entusiasta y comprometido. Su trayectoria en temas de capital riesgo y su conocimiento del sector bancario nos será muy útil para nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su capacidad para anticipar tendencias y generar resultados exitosos en escenarios económicos complejos permitirá a Oryon dar un salto cualitativo en el mercado internacional

La apuesta de Oryon Universal

Cabe decir que la citada compañía, ubicada en el distrito [email protected] de Barcelona, sigue creciendo a la hora de conformar un consejo asesor integrado por reputados profesionales en sus respectivas áreas de conocimiento y gestión. Según manifiesta el propio Giné: “El siguiente paso es lanzar un nuevo vehículo de inversión bajo el concepto de fondo de fondos con foco internacional”.

A este último fichaje se unen los de Joan Albà, Director Ejecutivo de Oryon Ventures y cofundador de Fluidra Acelera, Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte España, y Vicente Font, consultor estratégico y profesor de IESE, con más de 35 años de experiencia en su haber.

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva ubicado en el distrito tecnológico [email protected] de Barcelona, presente en Madrid y Latinoamérica, y que no sólo conecta a startups con corporaciones e inversores, sino que co-invierte con la mediana y la gran empresa en las mejores startups (en fase “seed”), a fin de dar respuesta a sus principales retos corporativos. Su objetivo principal es proporcionar los recursos necesarios para impulsar la innovación, contribuyendo a crear nuevas oportunidades de negocio que permitan que las empresas se adelanten a los cambios que le mercado experimenta y aumenten su competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios