En el caso de la liposucción, destinada a eliminar la grasa localizada de zonas como el abdomen, las cartucheras o los flancos, las solicitudes han incrementado un 13%, siendo un 80% mujeres y un 20% hombres. De esta forma, se consolida como la cirugía corporal más demandada entre los 25-34 años.
El balón gástrico, por su parte, ha aumentado un 71% su demanda, convirtiéndose en una opción muy recurrida para perder más de 10 kilos gracias a tipologías como los que se colocan sin anestesia ni endoscopia y se eliminan pasados 4 meses de forma natural por el tracto digestivo. Con un 83% de mujeres interesadas en realizárselo frente a un 17% de hombres, la franja de edad en la que más se solicitan es entre los 45-54 años.
“Hay que tener en cuenta, que la liposucción no es una cirugía para perder de peso sino un procedimiento para reducir la grasa de zonas concretas. Sus resultados son más inmediatos mientras que con el balón gástrico, el peso se suele perder durante los 6 primeros meses” explican desde la plataforma.
El precio medio de ambos es de 4.500 euros, aunque en el caso de la liposucción, depende mucho de la técnica, las zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer.
“Otro punto importante a considerar es que las clínicas de medicina y cirugía estética estuvieron cerradas durante el confinamiento y, ahora que llega el buen tiempo, han notado como muchos pacientes solicitan cita para ver qué tratamiento es el mejor para cuidarse de nuevo y volver a su mejor versión. Esta es, sin duda, una buena noticia para el sector, que, tras meses sin poder ejercer, ven como finalmente, se empieza a recuperar la actividad de antes” concluyen.
Acerca de Multiestetica
Multiestetica, web líder en medicina y cirugía estética con presencia en 12 países, forma parte del grupo Your News Self. Los sites de Your New Self ayudan a las personas a encontrar información completa y de calidad para tomar buenas decisiones sobre tratamientos estéticos, medicina estética y cirugía estética, ayudándoles también a que encuentren al doctor o tratamiento más adecuado.