www.elmundofinanciero.com

EN EL HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID

El artista taiwanés Ming Yi Chou elogia la naturaleza en tiempos de pandemia en Hybrid Art Fair de Madrid

El artista taiwanés Ming Yi Chou elogia la naturaleza en tiempos de pandemia en Hybrid Art Fair de Madrid

· Ming Yi Chou es originario de la ciudad de Taichung, situada en el oeste de Taiwán

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con Hybrid Art Fair, presentan del 28 al 30 de mayo en la nueva sede del Hotel Riu, Plaza de España, la exposición individual “Eco y Yo”, una colección de 31 obras de diferentes tipos de pintura y cerámica del artista taiwanés residente en España Ming Yi Chou, que quieren ser un elogio de la naturaleza y una personal respuesta a la historia y a los sucesos vividos en estos momentos tan sobrecogedores debido a la crisis de la pandemia.

En esta exposición, Ming Yi Chou recoge obras de su más reciente trabajo en las cuales ha plasmado su particular elogio a la naturaleza, abordando las perspectivas, jugando con la oposición de colores y formas y los materiales utilizados, entre los cuales encontraremos serigrafía, pintura acrílica, pintura al óleo, marcadores aceitosos, acuarelas y cerámicas que, abordadas desde la perspectiva del color se presentarán bajo la filosofía del “Tao” (sentido), que en la tradición oriental define al blanco como el complemento y la oposición al negro. Siendo ambos cambio y movimiento, complementándose entre sí y basándose uno en el otro.

Ming Yi Chou es originario de la ciudad de Taichung, situada en el oeste de Taiwán. Desde hace más de 20 años reside en España en donde ha completado su formación artística. Actualmente vive y trabaja en La Puebla del Río, en Sevilla. En 2008, obtuvo el Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en donde además, se licenció en la carrera de Bellas Artes en el año 2000. Ha sido beneficiario de la beca “Royal Talents” de Barcelona, ganando múltiples premios y menciones honoríficas a lo largo de su carrera artística en España. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Asia y Europa y su obra forma parte de colecciones permanentes de las más prestigiosas instituciones culturales. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en donde compagina su trabajo como docente con su práctica artística.

El trabajo del artista MingYi Chou, se podrá apreciar en la nueva localización de Hybrid Art Fair, que regresa con su 5ª edición en 2021, consolidándose como un epicentro del arte contemporáneo y el evento más alternativo del panorama madrileño que apuesta por artistas emergentes.

Fecha: del 28 al 30 de mayo de 2021

Lugar: Hotel Riu Plaza de España

Vídeo de promoción : https://www.youtube.com/watch?v=klRsh2F8DJg&t=5s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios