www.elmundofinanciero.com

EXPANSIÓN EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Alfonso Merlos, nuevo Presidente del Grupo ‘El Mundo Financiero’
Ampliar

Alfonso Merlos, nuevo Presidente del Grupo ‘El Mundo Financiero’

· El periodista Alfonso Merlos ha fichado por el Grupo editorial ‘El Mundo Financiero’, que incluye la cabecera de economía y finanzas fundada en 1946 y que este año cumple su 75 aniversario, y junto a la que se integran agencias de comunicación estratégica y corporativa y consultoras de marketing empresarial

martes 01 de junio de 2021, 08:19h

El nuevo presidente del Grupo ‘El Mundo Financiero’ es Doctor en Derecho Internacional Público y en Relaciones Internacionales, Licenciado en Ciencias de la Información, y Diplomado en Seguridad y Defensa, siempre por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido presentador y director de La Mañana del Fin de Semana en la Cadena Cope, alcanzando el liderazgo en la radio española en su franja horaria; director y presentador de los programas De Hoy a Mañana y Al Día en 13TV, convirtiéndolo en el informativo más influyente de la TDT española; y durante los últimos quince años ha intervenido como colaborador en los programas de análisis y debate político y de actualidad de las principales cadenas de televisión, como Las Mañanas de Cuatro o El programa de AR o Buenos Días en Telemadrid.

En prensa, ha publicado miles de artículos como columnista en La Gaceta, El Semanal Digital, La Razón y OK Diario. Ha sido profesor en la Universidad Nebrija, Universidad Complutense de Madrid, SEK, Instituto de Empresa, Universidad Francisco de Vitoria y colaborador del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Es autor de una decena de libros sobre política nacional e internacional, seguridad y defensa, y comunicación, y de decenas de capítulos de libros. Acaba de publicar Ultimátum: la España herida y revuelta por el covid-19 (SND Editores), donde analiza la deriva política, institucional y económica en la que está inmersa la sociedad española.

En el mundo del Derecho, asesora en comunicación y marketing desde hace más de una década a firmas jurídicas nacionales e internacionales, y ha sido Director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Es Antena de Plata de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Premio Mariano José Larra de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid, Premio Nacional de Defensa, Premio Ejército y Premio de la Asociación Europea de Tecnología e Innovación. Tiene, entre otras condecoraciones, el Gran Collar de la Asociación de Victimología y Justicia, la Medalla de Honor de la Asociación de Municipalidades de Perú y la Medalla al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

COMUNICACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

El Grupo ‘El Mundo Financiero’ dispone en estos momentos de una expansión constante de crecimiento en el entorno digital, manteniendo contactos y desarrollo comercial con la mayor parte de las empresas del Ibex 35, y siendo una cabecera de referencia en el ámbito de la información económico-financiera y la consultoría estratégica.

El Grupo EMF cuenta además con alianzas con medio centenar de medios de comunicación españoles e internacionales, que le permiten impulsar el posicionamiento global de sus clientes, la indexación de noticias y la optimización de la proyección online corporativa y de altos directivos. La cabecera de “El Mundo Financiero”, decano de la prensa económica en España, fue fundada en 1946 por el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios